El Villarreal necesita al menos empatar contra el Lille en el último partido de la primera fase de la Liga de Campeones para lograr una histórica clasificación para octavos de final de la máxima competición europea, mientras que los franceses necesitan la victoria.

El equipo que dirige el chileno Manuel Pelegrini parte con la ventaja del campo y de que terminar el encuentro en tablas sería suficiente para proseguir su aventura entre los grandes.

Los españoles lideran el grupo D y aunque un punto le bastaría para conseguir su objetivo, el Villarreal luchará por conseguir una victoria de prestigio, ya que le permitiría acabar primero en un grupo que comparte con dos campeones europeos como son Manchester United y Benfica.

Los castellonenses contarán para este trascendental choque con un refuerzo de lujo como es el uruguayo Diego Forlán, que vuelve a una convocatoria tras un mes y medio de baja debido a una rotura fibrilar, de la que recayó tras forzar su reaparición con su selección para la repesca del Mundial ante Australia.

El actual Bota de oro deberá contribuir a que su equipo mejore en el aspecto ofensivo, en el que ha flojeado en los últimos partidos en los que ha estado ausente el ariete charrúa.

Las únicas bajas serán las de los lesionados Quique Alvarez y el centrocampista italiano Alessio Tacchinardi, mientras que también recupera a Cazorla.