A la selección española se le escapó prácticamente en el último suspiro la victoria ante Japón en el partido con el que cerró este domingo la preparación para el Mundial de Francia 2019, disputado en Le Touquet (1-1).

Rozaba el triunfo la Roja, que se había adelantado a los 20 minutos con un tanto de Jennifer Hermoso, pero en la fase final una acción aislada le impidió encarar su segunda cita mundialista seguida con un triunfo.

España apostó por el manejo del balón, el control del juego y la paciencia a la espera de encontrar la profundidad ante el físico de las niponas, que trataban de impedir la circulación hispana. El mando quedó reflejado en una mano en el área del cuadro asiático y un penalti que aprovechó Jenni Hermoso.

Vilda y Asako Takakura aprovecharon tras el descanso para hacer relevos y dar minutos a más jugadoras. En España también entró Patri Guijarro tras su lesión.

Japón nunca se rindió, se hizo con el balón y acabó por encontrar el empate, aunque Mariona Caldentey al final tuvo también su opción para dar el triunfo a España, que se estrenará en el Mundial el próximo sábado en Le Havre ante Sudáfrica.