Espanyol - 2: Kameni; Galán, Raúl Rodríguez, Amat, Chica; Javi López, Verdú; Luis García (Márquez, min.60), Iván Alonso (Rui Fonte, min.81), Callejón (Alvaro, min.70) y Osvaldo.

Atlético de Madrid - 2: De Gea; Filipe, Godín, Perea, Ujfalusi; Mario, Tiago, Koke (Raúl García, min.40), Reyes; Kun y Diego Costa (Juanfran, min.80).

Goles: 0-1, min.1: Koke. 1-1, min.38: Osvaldo. 1-2, min.48: Kun. 2-2, min.58: Osvaldo.

Arbitro: Mateu Lahoz (comité asturiano). Amonestó a Amat (min.12), Ujfalusi (min.29), Chica (min.47), Mario (min.55), Tiago (min.71), Raúl García (min.78) y Reyes (min.90+).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 28.110 espectadores.

Espanyol y Atlético, dos rivales directos por los puestos europeos empataron a dos goles en Cornellá y ninguno abrió distancia en la tabla, tras un gran partido en el que los goles de Koke, en el primer minuto, y el Kun Agüero, justo tras el descanso, recibieron sendas respuestas de Osvaldo.

Un minuto y medio tardó el Atlético de Madrid en desmontar todos los sueños europeos del Espanyol. Koke aprovechó un despeje muy débil de Galán desde dentro del área y puso el primero en el marcador.

La defensa blanquiazul había salido dormida. No había contundencia, colocación y la salida de balón se resentía demasiado por las indecisiones. El conjunto de Quique Sánchez Flores se encontró, sin apenas méritos, con un enorme premio. De hecho, ni el Kun ni Diego Costa inquietaron al Espanyol tras el tanto de Koke.

En el minuto 23 Callejón dio el primer aviso serio a De Gea. El delantero granadino aprovechó un pase de Callejón y envió el balón a pocos centímetros del palo derecho con un tiro cruzado y raso. El partido era un correcalles y la permisividad del colegiado Mateu Lahoz no ayudaba mucho a estabilizar el encuentro.

Osvaldo, en el 38, estuvo acertado y puso el empate. Justo en la reanudación el Atlético de Madrid volvió a adelantarse gracias al Kun. Pero Osvaldo volvió en el minuto 58 a poner las tablas en el marcador.