Athletic - 1: Iraola, Javi Martínez, Amorebieta (Ekiza, min.69), Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera, De Marcos (David López, min.64); Susaeta (Gabilondo, min.61), Toquero y Muniain.

Racing de Santander - 1: Toño; Alvaro, Bernardo, Torrejón, Cisma; Munitis (Stuani, min.86), Pape Diop, Colsa, Serrano; Arana (Acosta, min.59) y Adrián González (Luque, min.79).

Goles: 1-0, min.80: Aurtenetxe. 1-1, min.92: Alvaro.

Arbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Iturraspe e Iraola, y a los visitantes Arana, Colsa, Munitis y Cisma.

Incidencias: Unos 34.000 espectadores en San Mamés. Tarde fresca y terreno de juego en buenas condiciones.

Jon Aurtenetxe y Alvaro González Soberón lograron los goles en San Mamés para sus respectivos equipos, el Athletic y el Racing de Santander, después de un partido deslucido en el que los goles llegaron en la parte final del choque, el del conjunto cántabro en el descuento.

Abrió el marcador Aurtenetxe en el minuto 80, a centro de Gaizka Toquero, sin duda el mejor jugador del partido, y logró el empate Alvaro rematando de cabeza en el 92 un golpe franco directo puesto en juego por Pape Diop.

El marcador premia más el trabajo del Racing que el del Athletic y no ayuda demasiado a ninguno de los dos equipos. Al conjunto local le obliga a cambiar de prioridades para los próximos encuentros, dado lo que se le aleja Europa y se le acerca el descenso, de donde no acaba de salir el visitante a pesar de llevar 4 puntos de 6 posibles con Juanjo González.