UD BADAJOZ - 1: Alex; Pedro Oliva, Nieto, César Morgado, Carlos Ramos; Javi Chino; Pulido (Min. 35 Jesús), Edu Torres, Parri (Min. 62 Sandro), Alex Herrera (Min. 73 David Carballo); y Aranda.

DITER ZAFRA - 1: Alex; Angel Serván, Emilio Pinto, Regino, Javi Vila; Israel Centeno, Angelito (Min. 26 Sansi), Toby (Min. 32 Chema), Oli; Víctor Aguinaco (Min. 82 Guille) y Juan Germán.

GOLES: 0-1. Min. 36. Juan Germán (p). 1-1. Min. 45. Parri.

ARBITRO: Aparicio Alvarez (0). Expulsó al portero local Alex en el minuto 34, al preparador físico Sergio Romero (85) y al técnico ayudante Rafa Pozo (88) y amonestó a Edu Torres y Pedro Oliva. En los visitantes, expulsó al masajista y después del partido al meta Alex; y amonestó a Emilio Pinto, Israel Centeno, Oli y Sansi.

Pese a jugar en inferioridad numérica desde el minuto 34, la UD Badajoz tuvo ocasiones para haberse llevado la victoria ante el Díter Zafra (1-1), que solo comenzó a mostrar su mejor juego en la última media hora, aprovechando el cansancio local. Los unionistas protestaron el penalti sobre Juan Germán y pidieron pena máxima por agarrón a Edu Torres. Al final, el empate deja al Díter a siete puntos del líder, el Extremadura.

El choque comenzó con dominio local, teniendo las primeras ocasiones. A los 17 minutos, Edu Torres saca una falta que despeja con apuros el meta, pero en el 34 llega la jugada decisiva. Balón en profundidad sobre Juan Germán que se interna en el área, se le va el balón hacia adelante, choca con el portero y el árbitro señala penalti y expulsa con roja directa al meta unionista. La pena máxima la transforma Juan Germán en el 0-1 a los 36 minutos.

Sin embargo, los pacenses siguieron teniendo ocasiones, como un tiro de Parri a los 39 minutos que se va fuera por poco. Seis minutos después, el mismo jugador logra el empate al filo del descanso en una jugada elaborada por la derecha de Edu Torres que acaba con un balón suelto en el área que aprovecha Parri para marcar el 1-1, haciendo justicia ya que las ocasiones y el buen juego eran de los locales, incluso en inferioridad numérica.

En la segunda parte, la UD Badajoz busca el segundo gol con una oportunidad de Parri en el área en la que se va de dos jugadores pero su disparo con el interior se marcha cerca del palo derecho. Insistieron los pacenses y a los 51 minutos, el chut de Aranda salió desviado.

Las fuerzas de los locales comienzan a apagarse y el Díter Zafra comienza a tener el balón y las oportunidades. A los 56 minutos, tras un córner y varios rechaces, el meta Jesús evita el remate de Juan Germán. Cuatro después, Aguinaco, con el portero batido, remató de espaldas y su balón lo despejó un defensa local. No obstante, la UD Badajoz volvió a la carga y a los 72 minutos pidió penalti por empujón a Edu Torres ante tres defensores segedanos.

El Díter estuvo cerca del 1-2 en una falta botada por Oli al corazón del área que remató Juan Germán y el balón salió rozando el travesaño. Y la última ocasión fue para los locales en un remate de David Carballo a la salida de un córner que despejó el meta Alex.

El partido fue duro, con bastantes faltas y protestas al árbitro que provocaron las expulsiones del prepador físico y el técnico ayudante de la UD y el masajista del Díter Zafra. Al final del encuentro y a la entrada a vestuarios se montó una trifulca y el árbitro expulsó al meta visitante Alex.