ARROYO: Juanma, Gutiérrez, Santi Polo, Bayón, Castaño, Abel Buades, Juanjo (Domingo, min. 60), Juanma Morán, Juanfran (Dani González, min. 68), Ruano, Willy.

SAN FERNANDO: Valle, Iván, Juanje (Borrego, min. 58), Sambruno, Pele, Germán, Sebas (Ernesto, min. 83), Herreros, Carrión, Ocaña, Berni (Cristian, min. 67).

ARBITRO: Pérez Muley, colegio madrileño. Amarilla a Gutiérrez, Abel Buades y Ruano por el Arroyo; y Sambruno y Carrión por el San Fernando.

INCIDENCIAS: Partido de la octava jornada del grupo IV de Segunda B.

El Municipal de Arroyo de la Luz, más lleno de lo habitual, presenció un partido entre dos equipos con necesidades distintas pero que parecieron sufrir un mal común: la precipitación. Visitaba el San Fernando un terreno de juego que, hasta el día de ayer, era talismán del Arroyo: tres partidos jugados tres victorias locales. No pudo alargar la racha el equipo de Juan Marrero (0-0). Tampoco se cumplió la máxima, en este caso favorable al equipo visitante, de entrenador nuevo (Pepe Masegosa) victoria segura. Y aunque uno (Arroyo) no esté en una situación especialmente delicada y otro (San Fernando) esté en posiciones de descenso sin conocer aún la victoria, el reparto de puntos, curiosamente, dejó mejor sabor de boca en el equipo más necesitado.

Empezó dominando el Arroyo. Mejor plantado sobre el césped artificial del Municipal, el conjunto de Marrero dominó los primeros compases del partido. Un dominio que no se tradujo en ocasión hasta el minuto 10, cuando Ruano lanzó un disparo seco que se fue rozando el palo. Era el primer aviso de un Arroyo que, sin embargo, sufría en defensa más por errores propios que por la dedicación del rival.

LA MEJOR OCASION Contagiado por la debilidad defensiva local, el San Fernando empezó a dar facilidades (sobre todo sus laterales), pero el marcador no se movió ni hubo atisbo de ello en la primera media hora de juego. La culpa: el miedo a perder de ambos conjuntos. Pacto de no agresión. Hasta tal extremo llevaron ese acuerdo que en el minuto 34 el arroyano Juanfran, totalmente solo ante el portero rival por una inexplicable concesión del defensa gaditano Sambruno, estrelló el balón en el cuerpo de Valle cuando ya se cantaba el gol.

En el último tramo del primer acto, el Arroyo, mermado físicamente, dio un paso atrás y posibilitó los primeros minutos de dominio real del San Fernando en todo el partido.

Tras el paso por vestuarios, Arroyo y San Fernando decidieron que era el momento de apretar al rival. Y el que mejor lo interpretó fue el conjunto visitante. Nada más comenzar el segundo tiempo, Carrión remató fuera por muy poco un centro preciso de Sebas. Reaccionó el Arroyo de las botas de Ruano (el mejor del partido y azote de su defensor Juanje).

En el 55, de nuevo Ruano, recortó hacia dentro y sacó un disparo desde 30 metros que Valle se quitó de encima como pudo. Eran los mejores minutos del Arroyo. Poco después, y gracias a la inestimable colaboración de la defensa del San Fernando, Juanfran estuvo a punto de marcar el primer gol del encuentro, pero su disparo se marcha fuera.

En los últimos compases se sucedieron más ocasiones que en casi todo el tiempo restante. Fue el San Fernando, en esta ocasión a balón, el que estuvo a punto de batir la portería de Juanma. En el último minuto, Willy, disparó cruzado pero Valle despeja a córner.Justo reparto de puntos en un partido poco vistoso.