Empate sin goles entre el Racing Valverdeño y el Aceuchal en un partido que sirvió para medir la moral de ambos equipos, que arrastraban distintas sensaciones tras los últimos choques ligueros disputados.

El conjunto local empezó fuerte la temporada pero en las últimas jornadas se ha desgastado especialmente y ha ido claramente de menos a más, mientras que el Aceuchal venía de sumar tres victorias en las primeras cuatro jornadas, dos de ellas en los campos del Cacereño y del Coria, y este resultado supone un parón en su trayectoria.

La primera mitad del partido fue igualada y ambos conjuntos tuvieron ocasiones, si bien la sensación de peligro era mayor en la portería local, defendida por Alonso. Aún así, ni valverdeños ni el Aceuchal fueron capaces de abrir la lata, por lo que se fueron al descanso con el empate a cero en el marcador.

SEGUNDA PARTE / Tras el paso por vestuarios, el centro del campo del Valverdeño empezó a carburar y a tomar la batuta del juego. Por su parte, los piporros intentaban ser rápidos por las bandas, llegando incluso a dar algún susto al meta local.

Los últimos 20 minutos de juego fueron un monólogo de los de Cidoncha, con Balsera al frente. El Aceuchal pudo llevarse los tres puntos en algunas de las cuantiosas faltas, si bien al final todo acabó en empate sin goles y con un justo reparto de puntos.

valverdeño0

aceuchal0

3Árbitro: López Osorio. Mostró las Tarjetas amarillas a Luis, Aitor y Ángel Serván por los locales; y a los visitantes Juan Germán, Fran Rosales, Lauri, Aguza. Roja directa a Macías.

3Estadio: Municipal de San Rioque.

3Espectadores: 450 espectadores.

3Valverdeño: Alonso, Balsera, Aitor, Alex Bravo, Loiro, Uva (Joaquín, min. 80), Luis, Manu (Ángel Serván, minuto 62), Jona, Mancha, Cisco.

3Aceuchal: Juanfan, Alberto Izquierdo, Samuel, Aguza, Iván, Cristian, Leandro, Marcos (Juan Germán, minuto 30), Rafa Izquierdo (Macías, mijnuto 78), Fran Rosales (Lauri, minuto 71´, Pablo Platero.