Las grandes locuras, dejan buenos recuerdos. Eso debieron pensar Calamonte y Olivenza (3-3), que hicieron gozar a los 450 aficionados que asistieron al Municipal calamonteño. Seis goles, jugadas polémicas y una remontada. Un partido completo y loco que no tuvo dominador claro en el cómputo general de los 90 minutos.

El primer periodo fue un monólogo del Olivenza, que empequeñeció a un Calamonte que no supo cómo reaccionar ante el aplastante dominio oliventino. De esa superioridad, el conjunto de Félix Pedro Rivera supo sacar ventaja. Primero Carlos Arias a la salida de un córner, segundo Chicote desde los 11 metros y tercero Juanjo con un auténtico golazo desde la frontal, pusieron por delante al Olivenza que se veía ya con los tres puntos en el bolsillo. Tres goles en tan solo media hora.

LA GRADA Y LA CASTA / No obstante, el Calamonte en su feudo tiene siempre un truco bajo el sombrero y cuenta con el mejor ayudante posible, su grada. Espoleados por la hinchada blanca, el equipo tiró de casta más que de juego y al término del primer acto, Leandro plantaba la semilla de la remontada. Tocaba ducha y reflexión.

Tras el paso por vestuarios, el equipo de Nono Maya saltó al campo con la convicción y las ganas de remontar un partido que tenía muy cuesta arriba, y lo logró. Otro gol de Leandro y uno de Pity desde el punto de penalti, daban alas al club blanco para soñar con una victoria épica. Había aún un cuarto de hora por delante y siguiendo el guión del partido, muchas cosas podían pasar en ese tiempo.

Finalmente, el fútbol se perdió por medio de protestas y tanganas de ambos clubs y los minutos pasaron sin más sorpresas. Reparto de puntos en un partido caótico y frenético.

CALAMONTE3

OLIVENZA3

3Goles: 0-1: Carlos Arias, min.21. 0-2: Chicote (pen.), min.24. 0-3: Juanjo, min.30. 1-3: Leandro, min.37. 2-3: Leandro, min.65, 3-3: Pity (pen.), min.75.

3Estadio: Rubio Álvarez expulsó al local Juanfe, y amonestó a los locales Juanfran y Pity y a los visitantes Folleco, Carlos Arias y Alvero.

3Estadio: Municipal (450 espectadores).

3Calamonte: Juanfran; Pity, Parra, Juanjo (Villegas, minuto 67), Ñoño; Juanfe, Écija, Mario Cano (Jesús Torero, minuto 48); Berna, Enrique y Leandro (Meche, minuto 85).

3Olivenza: Josemi; Fau, Pekas, Folleco, Carlos Arias; Albero, Juanjo, Aguinaco (Cabanillas. minuto 75), Alex; Chicote y Nongo.