Tenerife B: Toño; Villar, Achi, Natael, Jesús; Oscar (Sandro, min. 66), De Dios, Juan Ramón (Rayco, min. 92), Omar Ramos; Rosquete (Josmar, min. 75), Airam.

Villanovense Ofigevi: Fuente; Mora, Juan Carlos, Cobos, Cabezas; Pajuelo (Cano, min. 62), Edu, Gálvez; Juanjo, Damián (Ramírez, min. 75); Miguel Angel (Garrido, min. 85).

Goles: 0-1: min. 33, Gálvez. 1-1: min. 40, Airam.

Arbitro: Arcas Piqueres (Colegio valenciano). Tarjetas amarillas a De Dios (dos y expulsado, 87I), Villar; Pajuelo, Gálvez, Edu, Cabezas, Juanjo, Cano.

Incidencias: Octava jornada del grupo II de Segunda División B. 800 espectadores en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife.

El Villanovense arrancó un trabajado punto de la isla en su visita al filial del Tenerife, en un encuentro que sirvió para que los extremeños corrigiesen el tropiezo del pasado fin de semana ante el Sporting B y continuasen con su racha positiva a domicilio tras el triunfo firmado hace quince días contra el Cacereño.

Domingo Suero planteó un partido muy agresivo en el que el Villanovense jugó con las líneas muy juntas y dificultó notablemente las acciones del Tenerife B al aprovechar ala estrechez del terreno de juego para presionar la salida del balón de los locales, que en ningún momento pudieron desplegar el juego dinámico y alegre que los caracteriza en su terreno de juego.

Tras unos compases iniciales de tanteo, fueron los blanquiazules los que tuvieron las mejores oportunidades para adelantarse en el marcador. Rosquete, a los 19 minutos, estrelló un balón en el larguero desde fuera del área en un intento de vaselina sobre la salida de Fuente, que sólo un minuto más tarde salvó a su equipo al rechazar un disparo de Airam después de tomar la línea de fondo y realizase el pase de la muerte tras ganarle la espalda a Mora.

Esos fueron los peores minutos del Villanovense, excesivamente nervioso, cometiendo pérdidas de balón infantiles y mostrándose como un equipo demasiado frágil y vulnerable, especialmente a la hora de salir con el balón desde su propio terreno de juego.

Sin embargo, cuando peor pintaban las cosas para los visitantes, una excelente acción de estrategia dio el primer tanto al Villanovense. Corría el minuto 33 cuando Juanjo se acercó para recibir un córner en corto, giró sobre si mismo deshaciéndose de Jesús y puso el balón en el segundo palo donde Gálvez impuso su mayor envergadura a los centrales blanquiazules para alojar el balón en la red de un soberbio cabezazo.

Sin embargo, la alegría duró poco para el equipo de Villanueva, ya que Airam, el máximo goleador de la categoría, exhibió su olfato al cabecear a la red en el minuto 40 un pase de Villar desde la derecha.

El Villanovense sufría en exceso para tapar las incursiones de Omar, con el filial, depsués de que el primer equipo no disputase por el parón en Primera División, por lo que Suero decidió que el capitán Edu cayese un poco más hacia la derecha para ayudar en las labores de marcaje a Mora, que se veía impotente para contener las galopadas del habilidoso extremo del filial tinerfeño.

ACOSO SIN GOL Tras la reanudación, el Tenerife salió decidido a llevarse los tres puntos, y el Villanovense lo fió todo al contragolpe y a la inspiración de Juanjo, que en el minuto 49 dio síntomas de que su equipo seguía enchufado en el partido con un disparo raso desde la frontal que salió desviado junto al poste derecho de Toño. Los locales fueron un vendaval a partir de entonces, y el Villanovense se iba desinflando conforme avanzaban los minutos. Entonces, fue cuando surgió la figura de Fuente, que mantuvo a su equipo ileso con intervenciones de gran mérito y reflejos. En el 61, al rechazar un remate de Achi a bocajarro, y en el 65 al atrapar un disparo envenenado de Rosquete desde dentro del área.

En el minuto 68, Omar lo intentó en una galopada que, pero el balón cruzó excesivamente tras una jugada personal por la izquierda. Rosquete, un minuto después, volvía a poner peligro en la portería visitante, pero el guardameta con una buena intervención evitó que el marcador se pusiera con el 2-1.

Sin embargo, la actuación más espectacular tuvo lugar en el minuto 84, cuando en medio del monólogo local, Fuente desvió a córner un potentísimo disparo de De Dios desde la frontal. El organizador de los blanquiazules vio el camino de los vestuarios a solo tres minutos para el final y esa circunstancia descentró al Tenerife B y estuvo a punto de propiciar que el Villanovense se llevase la victoria en el epílogo del encuentro. Así, en el 90, Juanjo cazó un rechace dentro del área de los locales y su disparo se estrelló contra el poste derecho de Toño.