Mérida: Vilches, Moreno, Víctor Marco, Pepín, Muiño, Juan Carlos, David Pirri, Pablo Niño (Diego, min. 87), Juanfran (Comini, min.57), Cuevas y Luciano.

Linares: Manu, Vázquez, Chico, Cidoncha, Romerito, Pedro Díaz, Sierra, Dani Buzas (Carlos, min.24), Oscar Ventaja (David Gallo, min. 82), Castellano (Domi, min.89) y Catanha

Arbitro: Ortiz Blanco. Madrileño. Bien. Amonestó con la tarjeta amarilla a los locales Moreno, Juan Carlos y Pablo Niño, y a los visitantes Vázquez, Pedro Díaz, Oscar Ventaja y Castellano, y expulsó con roja directa en el minuto 45 al visitante Catanha.

Incidencias: Estadio Municipal Romano. Alrededor de 2.000 espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Juan Ornatos, padre de un exfutbolista del Mérida.

Aburrido es el calificativo que mejor se le puede aplicar al encuentro que se vio ayer en el Municipal Romano de Mérida entre el Mérida y el Linares, principalmente con una segunda mitad donde no hubo ni una sola ocasión por parte de ninguno de los dos equipos, es más, nunca tiraron a portería, excepto en una ocasión de Comini tras un disparo desde más de treinta metros flojo y desviado.

El Linares tenía la excusa de que estaba con un hombre menos por la expulsión de Catanha en el descuento de la primera mitad tras agredir a David Pirri, y el Mérida nunca quiso pasar apuros atrás y fue inútil todo lo que quiso realizar en ataque. Así pues, la afición que vuelve a irse bostezando del estadio.

En la primera parte, mientras hubo partido, fue un encuentro de poder a poder, con mucha fuerza en la zona central y escasas ocasiones, el Mérida no tuvo ninguna aunque sí protestó un posible penalti sobre Luciano, mientras que el Linares se desmelenó en dos minutos y tuvo dos ocasiones muy claras, primero en una gran jugada individual de Pedro Díaz ante el cual responde perfectamente Vilches y después en un remate de Sierra que no controla bien de primeras un balón largo lo que hace que su remate se vaya directamente fuera.

JUGADA CLAVE La jugada clave del encuentro llegaría en el segundo minuto del descuento de la primera mitad cuando Catanha le suelta un codazo en la cara a David Pirri a escasos metros del colegiado y tiene que ver el camino de los vestuarios antes que los demás.

Con esta expulsión se presumía que el Linares iba a dar un paso atrás en la segunda parte, buscando sus opciones jugando al contragolpe y que en el Mérida los atacantes iban a tener que estar muy inspirados para romper esa barrera tejida por el conjunto linarense.

SIN OPCIONES Los unos nunca tuvieron opciones a la contra porque la seriedad defensiva emeritense fue lo mejor del equipo con un Muiño sensacional, y los otros nunca rompieron por bandas, ni Cuevas por la derecha ni Juanfran primero y Comini después por la izquierda, Luciano, por su parte, hizo un gran trabajo de desgaste y pelea pero nunca pisó área y el bajón físico de Pablo Niño lo notó el conjunto de Jaime Molina a la hora de crear. Así pues, lo más entretenido y aplaudido de la tarde en el Municipal fue el empate del Betis en el Camp Nou.

En definitiva, al Mérida antes de empezar se le iba complicando la tarde por las victorias de Cerro de Reyes y Extremadura, al final empataron los tres, con lo que todo sigue igual con una jornada menos, lo cual beneficia al conjunto emeritense. Por contra, el Extremadura y el Cerro de Reyes deberán hacer un esfuerzo mayor que los emeritenses.