Empate en el Francisco de Zurbarán entre dos rivales directos por no descender. El duelo entre Fuente de Cantos e Iberitos Santa Amalia (1-1) fue un partido muy disputado y del agrado de los aficionados, ya que hubo alternancias sobre el tapete verde.

La primera parte fue de dominio alterno. Hasta el minuto 23 parecía que el partido no tenía dueño, pero en el 25 Rubio se fue hasta la línea de fondo para que Juanlu, de cabeza, pusiera el 1-0. Los amalienses reaccionaron en el 28 con un mano a mano de Sergio que Burgui salvó bajo palos.

En la segunda parte el Iberitos siguió intentándolo y en el 48 Burgui vuelve a intervenir para salvar a los suyos. Eran los visitantes los que parecían mostrar más frescura tras el paso por los vestuarios.

En el 76, saque de esquina lanzado por Curro y tras rechazar la defensa, el balón le llega a Santi, que pone el empate. Con el gol llegó la expulsión tonta de la jornada. El local Félix, cuando llevaba dos minutos en el campo, se auto expulsa por empujar a un contrario.

En el 78 Burgui salvó de nuevo sendos disparos de los jugadores visitantes, que lo siguieron intentando, aunque el gol pudo llegar para el bando local, cuando Juanlu se plantó solo delante del portero, al que no fue capaz de superar (m.88).

Al final, un punto para cada uno, que deja a los locales en zona de descenso y a los visitantes con poco margen.

fuente cantos1

santa amalia1

3Fuente de Cantos: Burgui, Sergio, Dieguito, Eladio, Francis, Borja, Tejero (Félix, min. 74), Rubio, Fran Rosales, Juanlu y Lauri (José Ramón, min. 81; Jesús Toy, min. 87)

3Ibéritos Santa Amalia: Rubén, Miguel, Álvaro, Santi, Rubio, Joaquín (Jesús, min. 56), Roger, Alex (Cristian, min. 46), Curro, Carlinos y Sergio

3Goles: 1-0: minuto 25, Juanlu. 1-1 : minuto 76, Santi.

3Árbitro: Aparicio Álvarez. Roja al local Félix en el minuto 76. Amarilla a Tejero y Lauri, del Fuente de Cantos; y a Joaquín, Sergio y Jesús, del Iberitos.

3Estadio: Francisco de Zurbarán.

3Espectadores: 200.