Ecija: Luque, Torres, Mario (Argüello, m.65), Jaime, David Llano (Javi Lara, m.70), Capa, Jorge García, Eloy (Nolito, m.68), José Vega, Pepe Díaz y Luna.

Villanovense: Emilio, Muñoz (Jaraiz, m.52), Iker Lasarte, Dani Fernández, César, Welliton, Willy (Teté, m.63), Carlos, Monsalvete, Ortiz (Edu Jurado, m.85) y Paisao.

Arbitro: Emilio García Pulido (Asociación Canaria de árbitros). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Luque, Jorge García, Jaime, Capa, Mario y David Llano y a los visitantes Muñoz, Iker Lasarte, Dani Fernández y César.

Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal San Pablo ante unos dos mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

El Villanovense hizo un buen encuentro y pudo ganar a un Ecija que no demostró la diferencia que les separa en la tabla, pero los extremeños no aprovecharon las ocasiones que tuvieron para marcar y se llevaron un punto que no alivia en nada la crítica situación en la que se encuentra.

A pesar de ser un claro candidato al descenso, los serones pusieron en apuros al cuadro dirigido por Miguel Rivera pero sus delanteros no tuvieron suerte.

Con un juego no previsible de uno de los peores equipos en la clasificación, el Villanovense se hizo con el control del juego durante gran parte del encuentro.

A pesar de ello, los ecijanos pudieron marcar a los veinte minutos de juego cuando Eloy remató de cabeza sobre la meta de Emilio, pero el portero estuvo ágil y desvió el balón. Pero, sin duda, la mejor ocasión para adelantarse en el marcador por parte de los locales se produjo en el minuto 22, cuando un remate a gol de Luna lo anuló el árbitro por fuera de juego del delantero.

Las ocasiones locales se sucedieron y, dos minutos más tarde, el colegiado volvió a anular un tanto al Ecija por falta al portero tras un centro de José Vega que acabó con el balón en la meta pero que no subió al marcador.

Eran los peores minutos del Villanovense y el local Luna pudo marcar tras recibir de tacón el balón de su compañero Jorge García, pero el meta Emilio se lució y evitó el tanto (32´).

Los extremeños no se echaron atrás y pudieron marcar a continuación, en sendas ocasiones de Monsalvete y Willy, pero sus remates se marcharon fuera.

Los extremeños se rehicieron y alcanzaron cada vez con más frecuencia el área rival, sobre todo gracias a Monsalvete, el hombre más peligroso del equipo.

En la segunda parte, las dos equipos fueron más ambiciosos y descuidaron su defensa, lo que se tradujo en varias ocasiones de gol y un ir y venir sin mucho criterio.

Otra vez Monsalvete demostró que es uno de los mejores jugadores del Villanovense y disfrutó de una ocasión para marcar que desaprovechó. Lo mismo hizo Paisao a los pocos minutos.

El local José Vega, por su parte, realizó un centro chut que acabó con el balón estrellado en el palo, en lo que fue la mejor ocasión del Ecija en esta segunda mitad del encuentro.

SIN RECOMPENSA Los extremeños no vieron recompensado su esfuerzo y un tanto conseguido por Paisao en el minuto setenta no subió al marcador ya que el juez de línea marcó fuera de juego del delantero.

Cuando se llegaba a los últimos compases del encuentro, el Villanovense renunció al ataque y confió en su defensa para no recibir un gol.

El control del partido pasó a los locales, que, poco a poco, empezaron a poner en apuros al portero Emilio, pero la defensa estuvo muy segura durante este tramo del partido.

En la fase final del choque, el local Nolito, que entró en la segunda parte, pudo marcar y darle al Ecija un triunfo que no era justo por lo visto hasta entonces.

Con el empate a cero se llegó al final del encuentro, un pobre resultado para el juego y las ocasiones del Villanovense que desarrolló un buen encuentro a pesar de su situación en la tabla.