Badajoz - 1: Moisés; Domínguez, Vilarchao, Soares, Chico; DIAmico, Sandro; Juan Germán, Jorge Ortiz (Min. 68 Gabri), Sota (Min. 70 Víctor); y Ricardo Leitao (Min. 65 Rai Ortega).

Don Benito - 1: Flavio; Gonzalo (Min. 76 Gilarte), Checho, Gabi, Nandi; Dani, Alberto (Min. 64 Ordóñez); Luis, Julio Cobos, Bermúdez (Min. 46 Teo); y Miguel Angel.

Goles: 1-0. Min. 37. Juan Germán. 1-1. Min. 90. Nandi (p).

Arbitro: Moruno Gala (0). Expulsó al local Juan Germán a los 74 minutos con doble amarilla y amonestó a sus compañeros Soares, Sandro y Sota y a los visitantes Checho, Gonzalo, Miguel Angel y Gilarte.

Incidencias: 1.500 espectadores en el estadio Nuevo Vivero. El capellán del Badajoz, Apolonio Noriega, hizo el saque de honor por sus cincuenta años en el club blanquinegro.

El Badajoz perdonó y el Don Benito lo aprovechó marcando de penalti y prácticamente en el último minuto del encuentro. Los jugadores de José María Sánchez Guerra Job tuvieron la victoria a su alcance después de adelantarse con un golazo impresionante de Juan Germán a los 37 minutos y dispusieron de ocasiones para llevarse los tres puntos, entre ellas un cabezazo de Vilarchao al larguero, a los 64 minutos. Sin embargo, diez minutos más tarde, la injusta expulsión de Juan Germán mermó notablemente a los albinegros y cuando el campo se ponía pesado, rompiéndose el partido hasta que Nandi de penalti hizo el empate a uno definitivo.

De inicio se alternaban las oportunidades, con llegadas con peligro de Vilarchao, Sota y Jorge Ortiz en los locales y Alberto y Cobos en los visitantes hasta que a ocho minutos para el descanso llegaría el 1-0. Sota mete un balón magistral entre líneas para Juan Germán que lo recoge y eleva el esférico ante la salida de Flavio con una preciosa vaselina. El equipo de Ricardo Serna estuvo cerca del empate a los 46 minutos en un disparo lejano de Cobos que se le escapa a Moisés, el balón le llega a Miguel Angel que totalmente solo no aprovecha la ocasión, pidiendo penalti los visitantes por empujón al delantero.

SEGUNDA PARTE En la segunda parte hubo bastante juego en el centro del campo, aunque también hubo varias llegadas de ambos equipos. Una de las mejores opciones del equipo blanquinegro fue una falta botada por Jorge Ortiz con la pierna izquierda que la cabecea Vilarchao al larguero a los 64 minutos. Veinticinco después y con el Badajoz con tan solo diez hombres tras la expulsión de Juan Germán, Cobos se revuelve en el área y Soares le derriba. El penalti lo transforma Nandi por el centro, en el 1-1 final.