Don Benito: Febles, Checho, Gatti, Vicente, Negredo, Cobos, Ruano, Coscollá, Serrano (Bernal, min. 90), Teo (Pedro Carrión, min. 70) y Jorge (Izquierdo, min. 62).

Algeciras: Calleja, Curro, Arturo, Vojvoda, Ortega, Zafra, Iván Agustín, San Julián (Aitor, min. 46), Marín, Esparza y Rebollo (Fran Amado, min. 78).

Arbitro: Del Cerro Grande --comité madrileño-- (1). Mostró tarjetas amarillas a los locales Negredo, Cobos e Izquierdo y a los visitantes Vojvoda, Zafra, Arturo, Ortega y Aitor.

Incidencias: Unos 1.200 espectadores en el Estadio Municipal. Tarde fría y desapacible. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de la madre del directivo dombenitense Francisco Parra.

El Deportivo Don Benito sumó ayer el primer empate en su estadio que, tras lo visto en el terreno de juego, fue el mejor premio en un partido espeso y aburrido ante uno de los gallitos del grupo, el Algeciras. Con esta igualada, los rojiblancos suman ya tres jornadas consecutivas puntuando, algo vital de cara a poder mantener la categoría.

De principio, Javier Pereira sorprendió alineando de inicio a Cobos, que formó en la medular junto con Coscollá. Una acertada combinación que dio más aplomo a los dombenitenses en el centro del campo.

Lo cierto es que la primera mitad tuvo poca historia. De hecho, en los primeros cuarenta y cinco minutos no se contabilizó ningún disparo entre los tres palos. Si acaso, cabe destacar el dominio en el primer cuarto de hora del Algeciras, que no obstante apenas inquietó a Febles.

Por su parte, el Don Benito volcó más su juego a la banda derecha, donde de nuevo un voluntarioso Ruano trataba de llevar peligro. Un centro de éste en el minuto 16, no pudo cabecearlo Jorge en el segundo palo, pues el defensor algecirano Vojvoda se anticipó.

EN EL DESCUENTO No sería hasta el tiempo de descuento de la primera parte, cuando el Algeciras gozara de su primera gran ocasión de gol. En este caso, Marín hizo una gran jugada por la derecha, pero su centro lo cabeceó fuera Rebollo que estaba completamente solo ante Febles. Antes del descanso, Jorge dio la réplica local con una falta desde la derecha que atajó Calleja sin problemas.

Tras la reanudación, habría que esperar hasta el m. 56 para ver el primer remate entre los tres palos. Fue el algecireño Curro el que remató de cabeza un centro de Marín desde la derecha, pero paró Febles.

En esos momentos, el Algeciras llevaba la manija del partido, mientras que el Don Benito le esperaba atrás muy ordenado. En el m. 63 Gatti cabeceó fuera un córner de Ruano, mientras que diez minutos más tarde era Rebollo el que controlaba de espaldas y, tras acomodársela a su pierna buena, remataba muy alto por encima del portero calabazón.

Acto seguido, Negredo tuvo en sus botas quizás la ocasión más clara del Don Benito, cuando se encontró un balón muerto tras un córner, y su disparo salió rozando el palo derecho de Calleja.

En los minutos finales el Algeciras acorraló al Don Benito en su área y apretó buscando el gol. No obstante, su gran ocasión llegó a balón parado. Fue Iván Agustín el que, en el minuto 88, botó una gran falta desde prácticamente la frontal del área, que Febles despejó en una gran estirada cuando el balón prácticamente se colaba por su escuadra derecha e, inclusó, llegó a golpear en el larguero. Así, se certificó el empate sin goles.