El Don Benito acabó rascando un valioso punto del Cartagonova en el tiempo añadido gracias al tardío tanto de Sillero (minuto 93). Los rojiblancos encontraron su recompensa en un tiempo añadido en el que le quitaron la miel de los labios al Cartagena, cuando los locales ya se veían con los tres puntos en el bolsillo. Los albinegros se habían adelantado justo antes del descanso gracias a un gol de Elady, con el que se abrió el marcador (1-1).

La primera parte del encuentro empezó con cierto tanteo por parte de los dos equipos. Tanto el Don Benito como el Cartagena se preocuparon más de no salir mal parados a las primeras de cambio y sus planteamientos defensivos esperaban bien encerraditos atrás para evitar cualquier sobresalto. Los minutos fueron pasando y no fue hasta cerca del primer cuarto de hora cuando llegó la primera intentona del encuentro. La tuvieron los locales mediante un libre directo botado por José Ángel que tampoco trajo demasiado peligro, ya que su disparo se marchó bastante desviado del marco del Don Benito.

LA PRIMERA CON PELIGRO / El Cartagena lo siguió intentando con más ahínco que un Don Benito que tampoco podía circular el balón como a él le hubiera gustado. Solamente pasaron unos cinco minutos de ese primer intento de falta para que el Cartagena, esta vez sí, se acercara con bastante más peligro a los dominios de Sebas Gil. Diegui hizo una buena internada por la banda sirviendo un centro al que Caballero no llegó a contactar por muy poco. Los visitantes se libraron de encajar el primer tanto de la tarde de este modo, por escasos centímetros.

Fue entonces, a partir de ese segundo aviso que el Don Benito se vino más arriba. Los anfitriones cometieron algún error en su retaguardia que les pudo costar caro. Los rojiblancos tuvieron una doble ocasión con la que no consiguieron inaugurar el marcador por poquito. Andújar y Marc Martínez salvaron esa doble ocasión visitante.

EL GOL LOCAL / Pero fue cuando el partido llegaba al descanso que el conjunto albinegro dio el primer golpe de la tarde. Lo hizo con uno de esos goles psicológicos que pueden marcar el devenir del encuentro. Y es que el Cartagena se adelantó justo cuando faltaba un minuto para que ambos equipos enfilaran el camino hacia sus respectivos vestuarios. Elday, con un buen remate, abrió la lata para el cuadro de Cartagonova. Con esa mínima ventaja para los de casa se llegó al descanso.

Tras pasar por los vestuarios el Cartagena siguió encontrando de una manera más fluida la forma con la que poner en aprietos a un Don Benito que se limitaba en esos momentos a encerrarse bien para dejar los mínimos espacios posibles. En los primeros diez minutos de la reanudación del choque fueron los anfitriones los que tuvieron nuevamente ocasiones para incrementar su ventaja en el marcador. Primero en una jugada individual de Quim Araujo y luego en un testarazo de Andújar que se marchó algo desviado por encima del marco visitante.

LA EXPULSIÓN / Las cosas se complicaron bastante más para el Don Benito una vez superada la hora de juego. Y es que el conjunto rojiblanco se quedó con un hombre menos debido a la expulsión con roja directa a Quico González. Por detrás en el marcador y en inferioridad numérica, una carta de presentación fea para una posible remontada del Don Benito.

Pero los visitantes no desistieron en su empeño de mirar de aprovechar sus pocas ocasiones para marcar. Mientras, en los minutos 77 y 78 el Cartagena disfrutó de dos ocasiones que hubiesen sido claves para cerrar definitivamente el partido. Pero los remates de Manu Viana y de Caballero, que se estrelló en el larguero, no estuvieron lo suficientemente bien apuntados.

Ya en el tiempo añadido y cuando todo hacía indicar que el Don Benito se iba a marchar de Cartagonova de vacío llegó el tanto ‘in extremis’ de Sillero. El jugador rojiblanco, que había entrado al terreno de juego en la segunda parte, sí hizo bueno su remate entre los tres palos para darle un valioso punto al Don Benito.

cartagena1

don benito1

3Goles: 1-0: minuto 44, Elady. 1-1: minuto 93, Sillero.

3Árbitro: Guzmán Mansilla (C. Andaluz). Expulsó con roja al visitante Quico González (m.65). Amonestó a José Ángel y Caballero, del Cartagena; y a Mario Gómez, del Don Benito.

3Estadio: Cartagonova (2.500 espect.).

3Cartagena: Marc Martínez; Andújar, Johannesson, Quim Araujo (Verza, min. 74), Caballero (Jovanovic, min. 79), Elady, José Ángel, De Vega (Santi Jara, min. 86), Carrasquilla, Carlos, Manu Viana.

3Don Benito: Sebas Gil; Mario Gómez, Manu Miquel, Abraham Pozo (David Agudo, min. 58), Gonzalo (Sillero, min. 72), Sergio Nieto, Quico González, Santana, Dani López, Artiles (Manu Ramírez, min. 39), Chele.