El Extremadura se llevó del Anxo Carro de Lugo (1-1) un valioso punto que le supo a poco después de un partido muy completo que dominó en gran parte de sus tramos y que tuvo de cara cuando con empate a uno en el marcador tuvo un penalti a su favor para haber puesto el envite muy de cara. Pero Enric Gallego, el hombre que lo ha metido todo durante la primera vuelta, no pudo despedirse a lo grande errando la pena máxima que despejó Juan Carlos, sin duda el mejor del Lugo en lo que va de temporada.

No hizo muchos experimentos Rodri con su equipo. Willy salió en lugar del lesionado Chuli y, verdaderamente, le aportó siempre al Extremadura mucho brio e intensidad. Sin embargo, el encuentro no empezó de la mejor manera. Después de unos primeros intentos de acercamiento a la portería del Extremadura, el Lugo dio primero a balón parado. En un saque de esquina de Carlos Lazo, un atacante blanquirrojo peinó en el primer palo y Carlos Pita, en el segundo, remachó con suspense para adelantar al Lugo.

El gol reflejó que el Extremadura había salido bastante frío al Anxo Carro. En la primera clara, el Lugo le ponía el partido en contra, pero de nuevo supo rehacerse.

Desde el gol lucense, el Extremadura agarró el encuentro y lo dominó siempre a su antojo de la mano de Fausto Tienza y Zarfino, de nuevo inconmensurables en el doble volante.

La ocasión más clara de la primera parte para el empate llegó en los pies de Willy. Después de una dejada de Enric Gallego franca, el de Torremejía se acomodó la pelota, la ajustó al palo, pero en el último momento un defensor desvió la trayectoria para impedir que el balón se colara dentro.

También la tuvo poco después Kike Márquez. En un balón corrido por Enric Gallego, el de Sanlúcar imprimió velocidad a la jugada, pero su chut raso lo atrapó abajo seguro Juan Carlos.

En los últimos minutos del primer acto, Enric y Kike Márquez también gozaron de sendos disparos que los defensores del Lugo supieron taponar muy bien.

El gol del empate / Tenía una papeleta complicada el Extremadura en la segunda parte para revertir el partido, pero la cosa se le puso de cara con un gol en el primer minuto. Buena triangulación entre Zarfino, Kike Márquez y Olabe que acaba en banda derecha. El jugador vasco la pone con finura con el exterior de la bota izquierda y Kike Márquez, llegando desde atrás, revienta la bola de abajo arriba para empatar la contienda. Golazo para dar vida al partido.

Quiso reaccionar el Lugo ante el gol tempranero azulgrana, pero supo capear bien el temporal la zaga del Extremadura. Pardo y Pomares volvieron a liderar a la defensa, muy segura toda la tarde menos en el gol.

Después de pasar esos primeros quince minutos de acoso, el Extremadura volvió a dominar la contienda. Y se propuso hacer daño. En una falta lateral desde la izquierda, Kike Márquez la colgó suavemente y Zarfino, llegando desde atrás como una locomotora, remató para que Juan Carlos hiciera una de las paradas de la temporada. Ayudado por el palo, esa pelota se perdió en el córner. Siguió insistiendo el Extremadura y encontró premio. En un balón colgado por Alex Díez, Zarfino fue agarrado en el intento de remate. Penalti. Enric Gallego, muy decidido, asumió la responsabilidad, pero perdió su suerte en el último instante. Juan Carlos le adivinó la intenció y despejó su pena máxima.

El error invirtió la emoción del partido. El Extremadura se dedicó a defender el punto en los instantes finales ante el acoso del Lugo. No sufrió en exceso y sumó en campo de un rival directo. Un punto, pero que sabe a poco.

LUGO 1

EXTREMADURA 1

3Goles: 1-0: minuto 6, Carlos Pita 1-1. minuto 46, Kike Márquez.

3Árbitro: Figueroa Vázquez (andaluz). Amarilla a los locales Escriche, Sergio e Iriome: y a los visitantes Zarfino, Granero, Tienza.

3Estadio: Anxo Carro.

3Espectadores: 3.000.

3Lugo: Juan Carlos; Malagón, Pita, Herrera, Escriche (Muñiz, minuto 75), Azeez, Lazo, Borja, Sergio Gil (Aburjania, minuto 81), Vieira, Iriome (Campillo, minuto 71).

3Extremadura: Álvaro; Alex Díez, Pardo, Granero, Pomares, Tienza, Zarfino, Olabe (Barrera, minuto 80), Willy (Rennella, minuto 84), Kike Márquez (Diego Capel, minuto 89), Enric Gallego.