1 - MELILLA: Rubén Gálvez; Molina, Marín, Gutiérrez (Agus Alonso, min. 72); Pepe Romero, Isi Gómez, Parla, Fran García (Eder, min. 83); Iker Hernández (Ali, min. 83), Borja Díaz, Al Watani (Altimira, min. 58).

1 - DON BENITO: Sebas Gil; Trinidad, Konate, Álex Herrera (Xiscu, min. 81), Joserra; Chinchilla, Robe Moreno (Ginaid Aruna, min. 85), Peli, Manu Ramírez; David Agudo (Manu Díaz, min. 93), Dani López (Rafa Mella, min. 46).

Goles: 1-0: minuto 33, Marín. 1-1: minuto 44, Robe Moreno.

Árbitro: Ruiz Aguilera (andaluz). Expulsó a Peli, de Don Benito, por doble amarilla (m.59). Amonestó a los locales Eder, Altimira y Marín; y a los visitantes Konate, Chinchilla, Trinidad y Sebas Gil.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Álvarez Claro, sin público.

Mucha igualdad y mucho miedo a perder entre dos equipos que siguen luchando por estar arriba. Melilla y Don Benito empataron (1-1) en un duelo que deja mejor sensación al conjunto rojiblanco, que se sobrepuso a todos los problemas para llevarse un punto que, como dijo al final su entrenador, sabe a gloria.

Los primeros en marcar fueron los melillenses por mediación de Marín, que remataba a gol un medido saque de esquina. Pero justo antes del descanso Robe Moreno lograba la igualada. La segunda parte tuvo en los porteros los grandes protagonistas, ya que tanto Rubén Gálvez como Sebas Gil, con sus intervenciones, llegaron a desesperar a los delanteros contrarios.

El choque comenzó con un conjunto extremeño muy ambicioso. De hecho, los diez primeros minutos fueron del Don Benito, que llegó a encerrar al Melilla en su área aunque sin peligro aparente para la meta de Rubén Gálvez.

A partir de entonces, el Melilla se estiró y tuvo la primera ocasión por mediación de Fran García en un buen pase interior de Borja Díaz al hueco que logra rematar el jugador azulino enviando el balón muy cerca del poste izquierdo de la meta de Sebas Gil.

Dominio local

Un minuto más tarde, en una contra de los locales, balón que roba Borja Díaz y lo pone en el punto de penalti que saca muy forzada la defensa calabazona para despejar el peligro. Al cuarto de hora, otra vez los locales inquietando la meta dombenitense cuando Iker Hernández pone el balón en el área pequeña y sale muy forzado Sebas Gil para despejar de puños.

Sería entonces cuando el Melilla se hace con el timón del partido y juega metido en el campo de los de Juan García, que se mostraban muy bien ordenados. Fruto de ese dominio, en el 33, llegaría el primer tanto del partido. Córner de Isi Gómez que lo remata Marín de cabeza en plancha en el punto de penalti y se aloja en el poste derecho bajo la atenta mirada del portero. Sebas Gil no pudo hacer nada. Fallo en bloque de la defensa rojiblanca, que dejó solo al jugador local en el centro del área.

Con el gol a favor, el Melilla intentó mantener el resultado para irse al vestuario con ventaja en el marcador, pero el Don Benito se estiró un poco, dio un paso adelante e hizo reorganizarse a los azulinos. Los visitantes encontraron el premio en el 44 en un saque de banda de Trinidad que mete el balón en el vértice del área pequeña, saltan dos jugadores y el balón sale despedido hacia atrás, cayéndole el esférico a los pies a Robe Moreno que, libre de marca, remata a gol. El tanto del cuadro extremeño fue un golpe de efecto que dejaba todo abierto para la segunda parte.

La segunda parte

Tras el descanso, el Melilla saltó volcado sobre el área rival desde el primer minuto mientras que el Don Benito se colocó para defender el resultado. El conjunto extremeño se dejó llevar y el Melilla no supo sacar fruto de las ocasiones que generó para adelantarse en el marcador. La primera de los melillenses llegaría en el 48 en un tiro cruzado de Borja Díaz que se marcha rozando el poste. Los minutos pasaban y el partido transcurría en los pies del Melilla, que dominaban, a la vez que el Don Benito se mantenía defendiéndose de las embestidas azulinas.

En una falta hecha por Peli vio la segunda amarilla (m. 59) y dejó a su equipo con uno menos muchos minutos, por lo que a partir de ahí tocaba remar en inferioridad al conjunto calabazón.

Como era de esperar, el equipo de Ángel Viadero adelantó sus líneas y metió más hombres arriba, dando entrada a Agus Alonso. Antes, en el 63, una jugada al borde del área termina en los pies de Pepe Romero que le pega de volea y el gol cantado terminó siendo un balón que salía a un centímetro rozando el poste derecho de la portería del Don Benito.

El Melilla sigue intentándolo, sobre todo por ambas bandas. En el 74, tras una internada por el lado derecho, el balón le viene a Marín y en vez de controlar se la deja de perfecto taconazo en el punto de penalti a Iker Hernández, quien remata solo por encima del larguero.

Los azulinos lo intentaban pero estaban espesos, no acababan las jugadas en la línea de gol, se quedaban al borde de la frontal del área dombenitense. En el 88, en un balón que pone de lado a lado por banda derecha Eder, entra Ali solo pero el melillense quiere controlar y desperdicia unos segundos importantes para que Sebas Gil le dé tiempo a cerrar y despejar el disparo del joven jugador.

Ya en el descuento, en el 94, llegaría el último cartucho del Melilla con un lanzamiento de córner que en el primer palo la toca Parla de cabeza, la roza hacia el segundo palo y solo Borja Díaz, con el portero batido, dispara tan mal que la envía hacia atrás.

Con este resultado, el Don Benito se libró de perder ya que el Melilla desaprovechó varias ocasiones para marcar. Así, el conjunto de Juan García saca un punto importante que le da esperanza para meterse en la zona de arriba.