Empate en Lisboa (1-1) para el Santa Teresa Badajoz, que se enfrentaba en la noche del sábado por segunda vez en esta pretemporada a uno de los ‘grandes’ de la liga femenina portuguesa, el Benfica. El miércoles, las pacenses se habían impuesto por 2-1.

El partido, que se dividió en tres partes de 30 minutos, empezó similar al de Badajoz, con un Santa Teresa superior sobre el campo, pero que vio cómo se adelantaron las lisboetas en el 7.

Las visitantes intentaron reaccionar al gol y en la segunda parte se mostraron mucho más ofensivas. Las delanteras lo intentaban con carreras largas y en el 42 Sofía centraba y la portera desbarataba la jugada con una buena parada.

Más tarde Alba Zafra y Andrea cabeceaban fuera en dos nuevas ocasiones y en el 58 llegaba el tanto del empate. Sofía se adentraba en el área y, muy escorada, remataba cruzado superando a la guardameta lusa.

Las locales gozaban de alguna llegada con peligro, siempre bien despejadas por Yoli, pero el Santa Teresa tenía el dominio del partido y creaba ocasiones.

Finalmente, el partido acababa 1-1 en un encuentro en el que las extremeñas fueron de menos a más.