Don Benito y Extremadura acabaron empatando (1-1) en un partido que deja sensaciones diferentes en ambos equipos. Muestra una mejor imagen de los rojiblancos a la vez que pone algunas dudas en los azulgranas. Aunque solo fue un partido de pretemporada, se vieron detalles importantes en ambos equipos

Primera parte muy pareja, aunque con ligero dominio visitante, sobre todo por ocasiones. El Don Benito, eso sí, salió intenso y sin complejos, intentando mantener el orden defensivo ante un Extremadura que buscaba más la combinación.

En el 20 tuvo el Extremadura su primera ocasión clara, un mano a mano de Zarfino con Sebas Gil en el que el guardameta demostró que ha vuelto en plena forma después de su lesión la temporada pasada. Poco después Kike Márquez remató al palo en otra ocasión clara de los visitantes

El Don Benito tardó más que su rival, pero al final acabó teniendo también sus ocasiones. En el 25 remate desde fuera del área de Manu Ramírez que acabó fuera. Y sólo tres minutos después el que lo intentó fue Abraham Pozo, con un tiro que dio en un defensa y acabó fuera.

El ritmo fue decayendo algo hasta que se llegó al descanso, algo habitual en estos partidos.

Apenas se habían disputado tres minutos de la segunda mitad y el Don Benito encontró el acierto. Buena jugada en transición de los de Juan García y Hendrio no perdona delante de Luois, al que supera con calidad.

A pesar del tanto el Don Benito no se relajó y siguió dominando, sin dejar carburar al centro del campo almendralejense y pisando varias veces el área contraria.

A medida que iban pasando los minutos los equipos y sistemas iban cambiando con los cambios que suelen ser habituales en pretemporada. Pero a pesar de ello el Do Benito seguía siendo mejor que su rival.

Tardó en volver al partido el conjunto de Manuel Mosquera. Fue Pastrana, en el 59, el que puso a prueba al meta Fran Delma, recién incorporado.

Pero a pesar de esa aproximación se vio a un Don Benito más seguro que un Extremadura muy atascado en la medular y al que le costaba crear con criterio. A pesar de ello un gran desmarque de Willy le permitió plantarse solo delante del portero en el 66, pero acabó rematando al palo.

La respuesta rojiblanca llegó en el 73 con una buena jugada de Kofi por la derecha que Cristian al despejar por poco no sorprende a su propio portero.

En los minutos finales el Extremadura dominó algo más y tuvo el balón. En el 80 de nuevo Willy, esta vez de cabeza, pudo empatar pero su testarazo rozó el palo. El Extremadura acabó teniendo su premio en el 89, tras un saque de esquina que despeja mal la zaga local y que acaba rematando Cristian para empatar. Los azulgranas terminaron encerrando a los locales en su área, que consiguieron salvar el empate.

don benito1

extremadura1