calamonte0

jerez0

3Árbitro: Quijada Alcón. Amonestó al jugador local Pity, y a los visitantes Casero y Jony.

3Estadio: Municipal de Calamonte.

3Espectadores: 400.

3Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del jugador calamonteño Eloy Fernández.

3Calamonte: M.López; Villegas (Hormigo, min 80), Pity, Parra, Diego; Heo (Écija, 64), Juanfe, Berna; Troi, Enrique (Xiscu, min 70) y Carrasco.

3Jerez: Adrián; Carlos Arias, Ferreirinha, Pardo, Manuel; Casero, Joni (Sebas, min 53), Miguel Pérez; Juanito de la Cruz, Chema y Arsen (José Manuel, min 80).

Día de Extremadura y fútbol. La combinación era perfecta para presenciar un apetecible Calamonte-Jerez, pero decepcionó. Quizá la elevada temperatura tuvo algo que ver para privar al público de espectáculo, pero lo cierto es que no fue un duelo atractivo para el espectador. Eso sí, la intensidad fue palpable por parte de ambas escuadras (0-0).

Empezó mejor el combinado rabúo, en un inicio prometedor con Heo ofreciéndose por todas las zonas del campo y Troi haciendo diabluras por la banda. Y así llegó la oportunidad más clara para el combinado calamonteño. Tras una buena jugada de Troi, Heo probó fortuna pero el meta templario impidió el tanto. Y a partir de ahí, Heo se fue apagando.

Lo siguió intentando el Calamonte. Juanfe se desdoblaba para contener el centro del campo y lo logró por momentos. Enrique aparecía por banda y Carrasco vivió demasiado lejos del área, algo que propició que no llegasen más oportunidades para el cuadro blanco. Descanso sin pena ni gloria. Y sin goles en el casillero.

REACCIÓN JEREZANA / Y para que el empate fuese lo más justo, el Jerez tenía que ofrecer algo más en el segundo periodo. Y lo hizo. El Calamonte bajó su rendimiento, quizás por el excesivo calor, y eso lo aprovechó el combinado verdinegro. Juanito de la Cruz empezó a aparecer y a surtir de balones al área. Chema estuvo cerca de perforar la meta de Miguel López de cabeza, pero el meta calamonteño detuvo sin apuros.

En ese languidecer del choque, las pulsaciones se elevaron en la ocasión más clara de todo el partido. Balón largo, duda entre Villegas y Miguel López y Chema mete la puntita del pie para picar el esférico por encima del meta rabúo. El larguero privó al Jerez de abrir la lata. Y pareció que ahí ambos equipos firmaron la paz y un pacto de no agresión.

El Calamonte, con más corazón que fútbol y físico, intentó en el tramo final crear peligro sobre el área templaria, pero no hubo manera de alegrar a los aficionados. Pity la tuvo en el descuento, pero la mandó desviada. Al final, el equipo de Ortiz sigue sin conocer la derrota y, por su parte, el Jerez suma su primer punto de la temporada. Los calamonteños piensan en Aceuchal y los templarios en recibir al Valverdeño.