VILLANOVENSE: Emilio, Andrés, Lasarte, Dani Fernández, Raúl, Pinto, Ochoa, Edu Jurado, Hurtado, Tete, Moraga. También jugaron: Valverde, Jaraíz, Alex, Cordobés, Willy, Raúl Morales, Pajuelo.

VILLANUEVA DE CORDOBA: Kiko, Juanfer, Tomillo, Camacho, Obregón, Rafa Fernández, Jero, Isidro, Panadero, Picón, Curro. También jugaron: Toni, Isaac, Alberto, Iván Morales, Bermúdez, José Ignacio.

ARBITRO: Francisco Delgado, del Colegio extremeño. Amonestó a los visitantes Panadero, Alberto e Iván Morales. Mal arbitraje que no contentó a ninguno de los dos equipos.

Empate sin goles en el Estadio Municipal Romero Cuerda entre el Villanovense y el Villanueva de Córdoba, que refleja a las claras cuál va a ser la tendencia a lo largo de la temporada, con partidos con pocos goles y mucho juego infructuoso en el centro del campo. Ayer, no obstante, el Villanovense mejoró la imagen de su anterior partido ante el Talavera, dominando el juego y creando ocasiones de gol.

En el minuto 16, Moraga lanzaba al poste de fuerte disparo desde fuera del área. Diez minutos más tarde y después de una gran jugada del ataque local, Lasarte pasa a Tete, que lanza desde el área pequeña, desviando el guardameta visitante a córner. En la salida del mismo, Raúl Muñoz cabecea un balón que sale rozando el poste. En el minuto 32 llegó la única ocasión visitante de todo el partido, con un chut de Panadero a la media vuelta, que detuvo Emilio.

En la segunda mitad, el juego perdió mucha intensidad, con el carrusel de cambios que introdujeron ambos entrenadores. Las ocasiones brillaron por su ausencia y únicamente un cabezazo de Edu Jurado animó vagamente a la grada.

Al Villanovense le quedan dos partidos de pretemporada antes de su trofeo, donde hará la presentación oficial de la nueva plantilla de cara a la nueva temporada ante su afición. El Trofeo de San Bartolomé se disputará ante un rival aún sin confirmar.