Con nada en juego ni por parte del Mérida ni del Calamonte, se preveía un encuentro con poca tensión entre dos equipos que mostraron su calidad a cuenta gotas (0-0). Los emeritenses con la mente puesta en el sorteo de hoy intentaron no meterse en complicaciones de lesiones ni sanciones, mientras que los calamonteños tiraron de su repertorio habitual de buen fútbol a tenor de la calidad individual que atesoran, de ahí que, a pesar de la poca tensión, se vio un partido entretenido en el que pudo haber más goles, pero ambos cancerberos se encargaron de evitarlo.

Desde el principio los dos equipos quisieron tener la pelota, pero esperando a robarla desde su propio campo y a partir de posesiones largas llegar al área contraria, algo que tardó en suceder 19 minutos. Un centro lateral desde la izquierda no es blocado por Javi Sánchez, portero local, y Écija tiene la oportunidad de adelantar a los visitantes, aunque el cancerbero romano enmendó su error.

La respuesta emeritense tardaría diez minutos. En una jugada muy larga, Miguel Ángel Espinar consiguió quedarse solo ante Fuentes pero en vez de buscar portería quiso asistir a un compañero. A final, se formó un barullo en el área que pudo solventar la defensa calamonteña.

Casi todo ocurría en el centro del campo, ninguno de los dos equipos buscaban el pelotazo, pero tampoco se creaban ocasiones de gol, hasta que en el minuto 37, el propio Espinar desde el pico del área metía un balón en profundidad para la incorporación de Salvi, este muy forzado ponía un buen pase atrás y Cristo al primer toque mandaba la pelota lejos del alcance de Fuentes para poner el primero. Cuatro minutos después, Joaqui pudo aumentar la ventaja con un disparo lejano que fue al larguero.

Parecía que se llegaría al descanso con la ventaja local, pero los visitantes metieron una marcha más en el tramo final. Primero sería Carrasco con un remate de cabeza picado el que obligaría a Javi Sánchez a hacer una intervención de mucho mérito, después el propio delantero calamonteño sería objeto de claro penalti por parte de Javi Chino. Pity pondría el empate desde los once metros en la última acción de la primera parte.

El tono en la segunda mitad fue similar y también se vieron acercamientos peligrosos. El primero sería local, Miguel Ángel Espinar hizo el último servicio del choque con una gran acción técnica, primero para irse de los centrales y después para picarla a la salida de Fuentes, pero su balón fue repelido por el palo. Y todavía restaba por ver la mejor intervención del portero calamonteño tras un testarazo de Álex rematando un córner.

Al final, como reconocían muchos protagonistas locales, estaban con la cabeza puesta en el sorteo de hoy en el que los emeritenses conocerán el rival de la eliminatoria por el ascenso.

mérida1

CALAMONTE1

3Goles: 1-0 Cristo, min.37; 1-1 Pity (penalti), min.45.

3Árbitro: Menacho Gómez. Amonestó al local Muneta y a los visitantes Juanan Sancho y Pity.

3Estadio: Romano.

3Espectadores: 2.700.

3Mérida: Javi Sánchez, Adri Montesinos, Álex Jiménez, Javi Chino, Salvi, Curro (Puyi, min.60), Muneta (Dani Espinar, min.46), Santi Villa, Joaqui, Cristo y Miguel Ángel Espinar (Kevin, min.66).

3Calamonte: Fuentes, Mario Hormigo, Parra, Pity, Eloy (Diego, min.82), Juanan Sancho, Juanfe (Berna, min.78), Écija, Enrique, Erik Aguado y Carrasco (Pildo, min.78).