El Villanovense no pasó del empate a cero ante el Lorca Deportiva en un encuentro que si pasa a los anales de la historia lo hará por lo soporífero del mismo. Ninguno de los dos equipos fue capaz de marcar en 90 minutos que se hicieron muy largos para el respetable que acudió al Artés Carrasco. Los serones terminan la novena jornada en la décima posición, con 13 puntos y a dos de la zona de play off de ascenso.

El conjunto dirigido por Iván Ania gozó de más acercamientos al área que los locales, pero no con el suficiente peligro para poder decir que merecieron más que el punto que se terminaron llevando. El empate a cero refleja lo que se vio sobre el terreno de juego entre dos contendientes que hace un par de meses ya se vieron las caras en la Copa del Rey. Por entonces, el cuadro lorquino cuajó un gran choque, venció y eliminó a los extremeños.

La historia no se repitió, ni hubo siquiera revancha. El Lorca, sumido en una gran crisis, pudo plantar cara a su rival en los primeros compases.

Los serones se mostraron fuertes atrás, sin ofrecer concesiones. Algo que también consiguió el Lorca, que pese a jugar ante su público, lo hizo con el cerrojo puesto, pues fue una defensa de cinco la que se encontró el Villanovense cada vez que trataba de acercarse a las inmediaciones del área contraria.

Fue al cuarto de hora cuando el Villanovense dispuso de la mejor ocasión, o al menos la más clara, del primer tiempo y quizá hasta del partido. Andújar le ganó la espalda a los centrales lorquinistas, se plantó ante Alberto Hortal pero increíblemente definió fatal cuando tenía todo de cara.

Con todo por decidir y la esperanza de que algo cambiara, poco tardó el segundo tiempo en ofrecer un guion muy similar al del primero. Más control y posesión del balón de la escuadra extremeña, pero sin lograr meter miedo (ni goles) en la meta lorquina. El Lorca, más cansado y tirando más de corazón que de cabeza, daba por bueno el punto.

Los cambios en uno y otro bando tampoco surtieron el efecto deseado. En los últimos compases, el Villanovense comenzó a animarse, pero el resultado fue el mismo y el marcador no se movió.

lorca deportiva0

villanovense0

3Árbitro: Garcerán Docio (Comité valenciano). Mostró Tarjeta amarilla a los locales Luismi, Momprevil y Urzaiz; y al visitante Espín.

3Estadio: Artés Carrasco.

3Espectadores: 200.

3Incidencias: Partido de la novena jornada del Grupo IV de Segunda División B.

3Lorca Deportiva: Alberto Hortal, Luismi, Argachá, Lulu, Lincoln, Momprevil, Urzaiz, Cristian Britos, Gleyson (Carrasco, minuto 78), Javi Saura (Juan Arcas, minuto 76) y Mawi (Cañadas, minuto 65).

3Villanovense: Leandro, Arroyo,Tapia, Espín, Barrio, Pajuelo, Andujar (Jacobo, minuto 86), Curro, Pedro Beda (André, minuto 83), Elias y Diego.