Sporting Villanueva Promesas: Camacho, Albiol (Nando, min. 85), Pulido, Víctor Martínez, Silva (Pérez, min. 69), Yeyo, Belforti, Dudi (David Pino, min. 65), Cabello, Quique Vázquez, Lezaun.

Lorca: Manolo, Miguel Angel, Olivares, Alfonso, Gavilán, Campillo, Casabella, Juanmi (Pastor, min. 74), Lorca (Diego, min. 32), Juanjo (Alvaro López, min. 90), Hugo Salamanca.

Arbitro: Del Olmo Codes (Colegio Andaluz). Mostró cartulina amarilla al local Lezaun y a los visitantes Casabella, Olivares, Alfonso y Diego.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Municipal de Municipal de Villanueva del Fresno ante unos 250 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Lorca.

Puede presumir el Sporting Villanueva Promesas de seguir invicto como local, aunque la pobre renta de los empates, como el conseguido ayer ante el Lorca (0-0), auguran muchos sinsabores, sobre todo por el hecho de que los villafresnenses aún no han sido capaces de puntuar fuera de su estadio. Ayer, los dos equipos salieron algo descentrados al Municipal, lo que se tradujo en poco fútbol y en menos ocasiones de peligro.

En los primeros minutos ambos contrincantes optaron por jugar al patadón y mandar balones fuera, sin elaborar sus jugadas y, como dos principiantes, jugando atenazados por el miedo y midiéndose como contrarios.

Con este panorama, el primer disparo entre los tres palos no llegó hasta el cuarto de hora de partido, cuando Yeyo, de cabeza y a pase de Lezaun, tuvo una buena ocasión para abrir el marcador pero el meta lorquino Manolo evitó el tanto con una buena intervención.

SIN ACIERTO A los pocos minutos, llegó la réplica del Lorca, siendo Hugo Salamanca el jugador visitante que pudo poner por delante a los suyos, pero no acertó finalmente con la meta villafrexnense.

A partir de ahí, el Sporting empezó a crecerse poco a poco y a tomar el dominio del balón, aunque sin imponerse con total claridad a un Lorca agazapado a la espera de cazar alguna contra para matar a su rival.

Tras el paso por vestuarios, los jugadores del Lorca saltaron al terreno de juego con más ganas y con las ideas algo más claras. El equipo extremeño dio un paso adelante pero, a pesar de ello, hubo tan poco fútbol como en la primera mitad.

Durante el segundo tiempo fue el Lorca el que dispuso de las mejores ocasiones..Tuvo el balón pero no la claridad de ideas, la precisión, la velocidad ni las ocasiones para desnivelar la balanza a su favor.

Unicamente, destacar un par de acercamientos de Juanjo en los últimos minutos del encuentro, pero en ambas ocasiones, el jugador ni siquiera logró finalmente mandar el esférico entre los tres palos.

Fue el final de un encuentro en el que no hubo lo imprescindible en este tipo de choques trabados: puntería ante el gol. Por ahí tiene que seguir trabajando el equipo de Albert Ferri, que está sin embargo dando la cara en cada encuentro.