EXTREMADURA: Fuentes, José Rodríguez, Sergio Rodríguez, Pereira, Barragán, Fall, Diego (75, José Manuel), Pierre, Curro (56, Javi Pérez), David Agudo (Carlos Rubén, 46) y Willy.

VILLANOVENSE: Wilfred, Iván Pérez, Javi Sánchez, Owona, Candelas, Pajuelo (Carlos Valverde, min. 60), Carlos Andújar (min. 75, Alvaro González), Curro, Jesús Rubio, Mustapha y Carlos Fernández (Juanjo Serrano, min. 87).

GOLES: 1-0-Min. 1: David Agudo. 1-1-Min. 68: Jesús Rubio (penalti).

ARBITRO: Milla Alvéndiz (Andaluz). Tarjetas a los locales Fuentes, Barragán, Willy y Curro y al visitante Owona.

El Extremadura y el Villanovense se repartieron los puntos (1-1) en el inicio de la Segunda División B con derbi regional de la temporada. El tanto de penalti en el segundo tiempo de Jesús Rubio neutralizó el tempranero de David Agudo, casi cuando los espectadores no habían tomado acomodo en sus asientos.

Fue un duelo muy peleado por ambos conjuntos, que lo pusieron todo siempre. Al final, el reparto pudo haber hecho justicia cuando menos al esfuerzo de ambos conjuntos. Los azulgrana de Diego Merino y los verdes de Manolo Sanlúcar, que dieron por buena y lógica la igualada, prometen trabajar con dureza para lograr los objetivos en una temporada que tuvo ayer un buen aperitivo.

La primera llegada al área del partido significó el 1-0. Fue un control de Diego, que retrasó a José Rodríguez para que éste centrara al segundo palo y el tanto de David Agudo de cabeza. Apenas habían transcurrido 60 segundos.

Tres minutos después, en acción muy similar, Pierre la puso al propio Agudo, que remató a quemarropa y Wilfred sacó el balón in extremis.

El Villanovense fue de menos a más a partir de entonces y tuvo más control y pelota en posesión durante el resto de mitad y también en el segundo acto, pero le faltó generar ocasiones claras, ya que los azulgrana estuvieron muy firmes atrás.

Mustafá, por banda izquierda, estuvo a muy buen nivel, siendo el más peligroso de los serones, en tanto que en el Extremadura la vida sigue igual, con Curro monopolizando las salidas de balón. En el epílogo, Willy recortó a su par y su disparo rozó la cruceta.

En el segundo tiempo, el Villanovense buscó directamente la portería contraria, aunque Diego tuvo la ocasión más clara para los locales. Se marchó de dos con facilidad, cruzó el balón pero un defensa salvó el 2-0 bajo palos. Esto ocurría en el minuto 66. Dos después, Valverde se fabricó una jugada con autopase sobre Barragán que, en el intento de robarle, cometió penalti. El 1-1 lo transformó el placentino del Villanovense Jesús Rubio.

De ahí al final, Valverde lo intentó de nuevo de falta en lo que fue la opción más clara. Al final, ovación para los dos equipos por un público agradecido.