EXTREMADURA 1: Flavio; Jairo, Roberto Rodríguez, Dani Fragoso, Alcázar; Roberto (m. 81 Acosta), Lolo, Marco, Raúl García (m.56 Nandi); Manuel (m.71 Alex Real) y Pavone.

BADAJOZ 1: Pablo Ancos, Fabio (m.65 Valentín), Negredo, Germán, Travesa; Navarro, Dani, Victor (m.46 Guzmán), Cheli (m.87 Ruano); Pavón y Sergio Cruz.

GOLES: 1-0 m.42 Pavone, 1-1 m.63 Guzmán.

ARBITRO: Alvarez García (Andaluz). Amonestó a Dani Fragoso, Roberto Rodríguez, Alcázar, Raúl García, Nandi, Pavone, Germán, Dani, Víctor, Pavón y Sergio Cruz.

Con reparto de puntos se saldó el derbi entre el Extremadura y el Badajoz en un partido en el que prácticamente se empató a todo. El equipo de Almendralejo volvió a dar muestras de su mejoría tras la llegada de los refuerzos, ayer jugaron los tres. El conjunto pacense consiguió puntuar fuera de su estadio algo que se resistía en las últimas jornadas. Las aficiones de ambos equipos, enfadadas por los precios y las colas en las taquillas, animaron respectivamente a sus colores y el agua mojó por igual a todos los que estaban en los fondos del municipal de Almendralejo.

En el terreno de juego, los de casa arriesgaron siempre más que el Badajoz. El Extremadura salió decidido desde el principio a no dejar escapar más puntos esta temporada del Francisco de la Hera. La sensación que dejaba el conjunto de Felines en el primer periodo fue de querer dejar jugar a los de Cisqui, que el desgaste lo realizaran los que habían jugado el jueves anterior. Los blanquinegros estaban muy bien plantados, neutralizando las acciones ofensivas locales.

TAPAR LA BANDA Felines, que presenció en directo el partido del Extremadura frente al Universidad de Las Palmas, sabía que el peligró de los azulgranas llegaba por las bandas, que Raúl García es el hombre más incisivo de los almendralejenses, motivo por el que centró el trabajo en secar al interior zurdo.

Con la banda izquierda tapada el Extremadura buscó penetrar por la derecha con Roberto y Jairo, además de buscar suerte con balones a media distancia. Fue en un disparo desde fuera del área de Marco, en el minuto 16, cuando llegó la primera ocasión clara de gol. El centrocampista andaluz, vio adelantado a Pablo Ancos e intentó colar el balón en la meta pacense, pero el portero consiguió enviar el esférico a corner.

PRIMER GOL En el quinto saque de esquina que botó el Extremadura en el partido llegó el primer gol del encuentro. Raúl García centró desde la derecha del ataque azulgrana, en el minuto 42, para que el italoargentino Gonzalo Pavone de cabeza y marcando los tiempos lograra llevar el balón a la red. Un bonito gol para el debutante en la tarde de ayer en su estadio y ante su público.

Después del gol de los locales, la reacción del Badajoz no se hizo esperar y fue Navarro el que disparó en última instancia un balón rechazado en el área del Extremadura, marchandose el esférico por encima de la meta de Flavio Frangella.

La gran protagonista, en la segunda parte del partido, fue la lluvia. Había empezado a caer agua sobre Almendralejo en el último tramo de la primera mitad, pero cuando más llovió fue tras la reanudación. El campo aguantó bien el agua, pero el fuerte aguacero que estaba cayendo hacía imposible jugar al fútbol. La intensidad de la lluvia bajo y eso lo aprovechó el jugador más fresco del partido. Guzmán sustituyó a Victor en el descanso y fue el centrocampista el encargado de elaborar, en el minuto 63, una magnífica jugada dejando atras a todo el que le salía al paso para, de un disparo cruzado igualar el partido. En los últimos minutos los locales buscaron la meta contraria pero el marcador no se movió.