DIOCESANO: Sergio, Sánchez, Juanma, Pérez, Paco (min. 77, Valentín), Moisés (min. 84, Edinho), Diego (min. 62, Vecino), Manu, José Pedro, Onnais (min. 69, Rubio), Germán.

REAL VALLADOLID: Dani, Adeva, Isma, Mario, Abel, Pelayo, Sergio (min. 66, José Manuel), Víctor (min. 83, Casado), Fran, Alex (min. 77, Hassan), Tommy.

GOLES: 0-1: min. 56, Tommy. 1-1: min. 68, José Pedro.

ARBITRO: Pavón Guillén. Enseñó tarjetas amarillas al local Sergio y a los visitantes Isma, Mario, Pelayo y Sergio.

El Diocesano logró un punto que considera bastante valioso frente al Valladolid, uno de los equipos más potentes de la División de Honor y al que logró neutralizar en gran parte del encuentro disputado ayer en los Campos de la Federación de Pinilla (1-1).

El conjunto cacereño supo plantar cara a un rival probablemente superior a nivel técnico y físico, pero que no estuvo cómodo en ningún momento de los 90 minutos y de hecho pareció conformarse con el empate en el tramo final.

El planteamiento del Dioce era claro: estar ordenado atrás y esperar alguna ocasión aislada que le pudiese dar réditos en el marcador. El peso del choque lo llevó el Valladolid, pero su dominio no se vio reflejado en grandes ocasiones, al menos en la primera parte.

De hecho, el resultado al descanso fue de 0-0, fruto de que ninguno de los dos conjuntos terminó de arriesgar. Los pucelanos no se fiaban de los contraataques locales, mientras que el Diocesano sabía que tarde o temprano llegaría su momento y manejó los tiempos de forma admirable, siempre muy atento a no cometer errores.

MAS MOVIMIENTO En plena lucha por el tercer puesto --los dos equipos llegaban empatados a 20 puntos--, el Valladolid pareció querer estirarse un poco tras el descanso, lo que tuvo el fruto bastante inmediato del gol de Tommy (min. 56).

Eso espoleó al Diocesano, obligándole a ser mucho más ofensivo de lo que lo había sido hasta entonces. Tomó con decisión el control del balón y empezó a generar ocasiones que se tradujeron en el 1-1 conseguido por José Pedro, el '9' local.

Era el minuto 68 y fue como si todo empezase de nuevo, aunque con las fuerzas mermadas por uno y otro oponente. En esa recta final pudo ganar cualquiera, pero no hubo más tantos.

Las tablas finales, unidas a la derrota del Rayo Vallecano ante el Atlético, provoca un cuádruple empate en el tercer puesto. Aparte de los rayistas, Diocesano, Valladolid y Leganés tienen 21 puntos. El próximo sábado se prevé otro gran encuentro en la División de Honor de juveniles: Rayo Vallecano-Diocesano.