Al Barcelona le basta un empate para asegurarse el primer puesto en el grupo D, pero no lo tendrá sencillo ante la Juventus, un equipo especialmente fuerte en casa, donde no pierde en Europa desde el 2013.

Los azulgranas regresan al Allianz Stadium, donde hace unos meses vivieron uno de los peores momentos de la temporada al caer 3-0 en la ida de los cuartos de final, resultado que fue definitivo, porque en el Camp Nou el segundo choque acabó con un 0-0 que significó la eliminación del equipo español.

En el primer partido de la fase de grupos actual, el Barcelona devolvió aquel 3-0 a la Juventus, y con este resultado el equipo de Ernesto Valverde se situó líder en desde el primer partido, ubicación que no ha abandonado.

Gerard Piqué, que este fin de semana vio una amarilla que le impedirá jugar en Valencia, regresará a la alineación de la Liga de Campeones después de perderse el último partido, contra el Olympiacos, precisamente por una sanción, tras la expulsión en la tercera jornada. Nélson Semedo está apercibido de sanción.

A Luis Suárez parece que le sentó bien el descanso de dos semanas en Barcelona durante el tercer parón por las selecciones. El pasado sábado, contra el Leganés, el uruguayo marcó dos tantos y rompió con una sequía de 553 minutos sin marcar. Valverde podría dar continuidad a Paco Alcácer en el ataque.

Por su parte, Allegri realizará varios cambios con respecto al once que cayó ante el Sampdoria (2-3), empezando por Gianluigi Buffon, que volverá a la titularidad tras su descanso.