El estado de salud del ex-jugador David Pessotto, que hace una decena de días se cayó desde del techo de la sede social del Juventus Turín, ha sufrido un ligero empeoramiento, según han informado los médicos que le atienden.

Los motivos de este empeoramiento son que se mantiene la fiebre que venía sufriendo y los problemas en el hígado.

"Persiste la hipertemia y permanecen las señales de sufrimiento hepático. Si en días pasados pudimos mostrar un cauto optimismo, ahora el juicio queda en suspenso", ha comentado el doctor Pier Paolo Donadio, jefe del departamento de Reanimación del hospital en el que Pessotto se encuentra ingresado.

Para el médico que le atiende, las "complicaciones entran dentro del cuadro de un paciente con traumas muy graves: pero en los primeros días Pessotto había tenido una buena reacción a las terapias, que daban buenas esperanzas. Ahora la mejora se ha estancado y las complicaciones persisten".

El ex-jugador se mantiene en "coma farmacológico" y, aunque se produjese en las próximas horas una mejoría, no se le permitiría ver mañana por televisión la final de la Copa del Mundo de Fútbol que este domingo enfrentará a las selecciones de Italia y de Francia.