Leganés: Falcón; Pedro Hernández, Mario, Azcárate, Jonay; Tonino (Antelo, min. 86), Bayón, Chupe (Jonathan Valle, min. 77), Ferrán Tacón; Iván Díaz y Nakor (Martín Ortega, min. 59).

Cacereño: René; Palero (Gonzalo, min. 85), Mario, Tomás, Dani Gómez; Lolo, Segovia (Sergio, min. 75); Chapi (Carlos, min. 66), Gonzalo Onega, Rocha; y Mauri.

Gol: 1-0, (min. 60): Tonino.

Arbitro: Melgares de Aguilar Fernández (colegio murciano). Amarilla a Manu Ortega; Palero y Tomás. Expulsó al técnico visitante, Manolo Sánchez Delgado (min. 76).

Incidencias: Encuentro de la primera jornada del grupo I de Segunda División disputado en el Estadio de Butarque ante unos 1.500 espectadores.

Derrota por la mínima del Cacereño en su debut en Leganés (1-0) tras un encuentro en el que mereció algo más, sobre todo por las buenas ocasiones de que dispuso en la primera mitad en la que pudo irse al descanso con ventaja en el marcador. El Leganés esperó su ocasión, la aprovechó y sumó los primeros tres puntos de una temporada en la que está llamado a situarse entre los más importantes tras renovar prácticamente toda su plantilla. Manolo no pudo estrenarse con éxito como técnico cacereño y además fue expulsado.

Buen encuentro el disputado en Butarque entre dos equipos muy competitivos con muchas ganas de llevarse la primera victoria de la temporada y que se decantó del lado local pese a que los de Manolo Delgado merecieron mucho más.

Los primeros 45 minutos comenzaron con un conjunto pepinero muy bien situado sobre el terreno de juego, con una sensacional colocación y que parecía el dueño y señor del choque, pero, a los diez minutos, Mauri estaba a punto de sorprender a la defensa y al portero rematando en boca de gol, aunque los pepineros repelieron el esférico, dejándoselo de nuevo a Onega para que rematase, pero el delantero no consiguió introducir el balón al fondo de las mallas estrellándolo contra Falcón.

Al cuarto de hora, el Cacereño se desperezó, se vino arriba y comenzó a llegar con peligro a los dominios de Falcón. Ya había avisado en el minuto 10, pero fue entonces cuando un centro desde la banda de Chapi se paseó por delante de la portería sin encontrar rematador.

En la siguiente jugada, de nuevo, el protagonista era Gonzalo que recibía un sensacional pase en profundidad y encaraba bien la meta de falcón, pero el cancerbero, muy atento, se adelantaba y atrapaba el esférico sin que pudiera llegar el gol de los extremeños.

La ocasión más clara en esta primera parte del Leganés la protagonizó Chupe, quien enganchó un disparo en la frontal que atrapó Rene en una buena intervención. Desde ese momento, las ocasiones fueron extremeñas, ya que eran los de Manolo los que mejor estaban situados sobre el terreno de juego y los que más peligro llevaban a los dominios de Falcón.

Antes de cumplirse el minuto 25, estuvo a punto de subir el primer gol al marcador tras un barullo en el área que remató Mario y que detuvo, en una buena intervención Falcón. Unos minutos más tarde y, después de protestar un penalti a favor del conjunto cacereño, el colegiado murciano quiso compensar y no mostró una clara cartulina roja a Palero, amonestándole sólo con la amarilla tras una dura entrada sobre Chupe. Los últimos minutos de la primera mitad siguieron teniendo color verde, ya que el conjunto visitante fue muy superior y sólo le faltó el premio de gol para irse con ventaja al descanso.

EL MOMENTO CLAVE En la segunda parte, el conjunto pepinero se vino arriba y se mostró convencido de poder conseguir la victoria, pero el Cacereño no estaba dispuesto a ponérselo fácil y hubo que esperar hasta el minuto 60 para que Tonino se aprovechara de un error de los centrales extremeños, controlara el esférico y batiera a René. Después del tanto pepinero, fue mejor el Leganés, ya que al Cacereño le costó reaccionar al tanto blanquiazul. Mario tuvo en el minuto 70 el 2-0, pero una sensacional intervención de René evitó que el conjunto de Butarque ampliara su ventaja en el marcador.

El Cacereño se volcó al ataque y, sobre todo Gonzalo dispuso de ocasiones para igualar el choque, pero no atinó en ninguna de ellas y el Leganés rondó el segundo al contragolpe. El equipo extremeño dejó una buena imagen en Butarque, aunque los tres puntos se decantaron del lado local tras un encuentro abierto.