Real Sociedad 4: Eli; Sonia, Leire, Ormazabal, Oiahana, Estibaliz, Evelyn (Ainara, min. 60), Maite (Ane, min. 75), Etxeberria; Ana y Maialen (Aintzane, min. 75).

Extremadura-Puebla 0: Emmeline; Gema, Azahara, Marga, María (Esther, min. 64), Piedad, Meme, Aroa (Viki, min. 55), Anita, Estefan; Lorena.

Goles: 1-0, min. 2: Ormazabal, 2-0, min. 6: Ana. 3-0, min. 26: Etxeberria. 4-0, min. 83: Ana.

Arbitro: Bereciartúa, auxiliado por Sarasúa y Vázquez (Comité vasco).

Incidencias: Encuentro disputado en el campo Z-7 de las instalaciones de la Real Sociedad en Zubieta (Lasarte). Campo perfecto y tiempo espléndido. Dos centenares largos de aficionados en las gradas.

El Extremadura-Puebla recibió un severo correctivo de una Real Sociedad mucha más engrasada, que aprovechó la falta de rodaje de su rival para conseguir una goleada (4-0) fraguada en los minutos iniciales del primer tiempo.

El equipo que entrena José María Cortés se presentaba a disputar este partido con muchos problemas ya que dos de las jugadoras llamadas a aportar el plus de calidad que demanda el Extremadura-Puebla, las brasileñas Cristiane y Kakao, no pudieron todavía vestirse de corto y solamente pudieron apoyaron a sus compañeras desde la grada. La próxima semana otras cuatro jugadoras que estarán a prueba con el objetivo de reforzar el equipo.

Estas circunstancias, a las que se suma el viaje de 10 horas y el hecho de que el equipo hay tenido que empezar a formase casi desde cero en menos de dos meses, pueden explicar lo acontecido ante un rival superior.

Cinco minutos les bastaron a las donostiarras para dejar el partido encarrilado y prácticamente sentenciado, tras los goles de Ormazabal y Ana cuando todavía muchas aficionados no se habían sentado en sus asientos. Si quedaba alguna duda de que los puntos se iban a quedar en casa el tercer gol, mediada la primera mitad, supuso el fin de las ansias de puntuar del conjunto instalado ahora en Almendralejo.

La segunda mitad no sirvió para otra cosa que para realizar ensayos, sobre todo en el caso local ya que las chicas de la Real aprovecharon para trabajar jugadas de estrategia y pudieron lograr más goles, evitados con acierto por Emmeline, la guardameta francesa del Puebla.