El Cáceres 2016 vivió un peculiar día de inicio de pretemporada. No tocaron un balón ni pisaron un gimnasio, sino que todo estuvo diseñado más bien para que los jugadores confraternizasen en la primera jornada en la que coincidían. Pasarán muchas horas juntos durante los próximos meses y la prioridad es que el ambiente en el vestuario sea óptimo.

La mitad de la plantilla que aún no había pasado reconocimiento médico lo hizo en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Uex a las órdenes del doctor Maynar. Después, llegó el momento más llamativo: los jugadores se encaminaron a la Filmoteca de Extremadura, enclavada en el corazón de la Ciudad Monumental, para ver un documental de unos 20 minutos que había elaborado el entrenador, Manuel Hurtado, con la colaboración de su ayudante, Mario Segalás.

La idea recuerda algo a la de Pep Guardiola cuando proyectó un montaje a los futbolistas del Barcelona antes de la final de la Liga de Campeones y en la que se mezclaban jugadas e imágenes de la película Gladiator . En este caso, el contenido exacto no ha trascendido, pero la intención era motivarles, explicarles el significado del baloncesto en Cáceres, dejarles claro el objetivo de la temporada.

Después, paseo por la zona centro y almuerzo en el recientemente inaugurado Hotel Albarranegas. Será la primera de las muchas comidas que comparta el grupo de trabajo del Cáceres 2016 a lo largo del año.

Hoy empezará el trabajo en sí, aunque varios jugadores se ejercitaron voluntariamente y bajo la supervisión del cuerpo técnico durante la pasada semana. Por la mañana, habrá preparación física en El Cuartillo y por la tarde, gimnasio. La pista no se pisará hasta jueves o viernes.

Doble ausencia

En el encuentro de ayer hubo dos ausencias, ambas esperadas aunque con distinto matiz. Por un lado, uno de los dos norteamericanos, Randy Holcomb, tiene permiso para incorporarse el miércoles. Su compatriota Drew Naymick sí llegó.

En el otro polo está Tomás Bellas, que expresó el viernes su intención de acogerse al decreto 1.006/86 para romper su contrato y no apareció en el lugar y a la hora a la que se le citó. Ahora, el club le abrirá un expediente disciplinario con el objetivo de multarle.