La etapa de ayer fue la típica de transición tras la primera semana de ruta donde el llano deja paso a tres jornadas decisivas. La contrarreloj de hoy y las etapas de mañana y del lunes, donde llegará el primer contacto serio con la montaña, no van a servir para desvelar el ganador final, pero al menos podremos ver quiénes son los ciclistas que están bien y que podrán estar en la lucha definitiva.

Respecto al desarrollo de la jornada de ayer, destaca que el pelotón siguió el guión de finalizar con una llegada en grupo. Los pequeños altos que tuvieron que ascender no fueron de relevancia y el desenlace fue el previsto. El viento, típico cuando la carretera se acerca al mar, fue prácticamente la única complicación a la que se enfrentaron los ciclistas.

El equipo Fassa Bortolo realizó un trabajo perfecto para Alessandro Petacchi, imponiendo un ritmo muy rápido y evitando así aventuras que pudieran hacer peligrar la llegada al esprint.

El italiano se ha impuesto en las tres ocasiones en las que ha tenido opción para hacerlo. Si se encuentra con ganas y supera las jornadas de montaña seguro que se le verá ganar alguna más.

*Exciclista profesional.