Los nombres de Vicente Del Bosque, José Mourinho y Marcello Lippi suenan cada día con más fuerza como posibles relevos, pero Fabio Capello dice sentirse tan respaldado por la directiva del Real Madrid como el primer día. No se le ha pasado por la cabeza dimitir y considera que la mejor manera de hacer reaccionar al equipo blanco es dejar de contar definitivamente con aquellos jugadores con los que apenas ha contado en lo que va de temporada.

Ronaldo, Beckham, Salgado y Cassano se han quedado fuera de la convocatoria para el partido de Copa de esta noche (21.00 PPV) contra el Betis en el estadio Ruiz de Lopera. Robinho, de quien no negó que la semana pasada llegara resacoso a dos entrenamientos, tiene muchas posibilidades de ser titular, mientras que habrá descanso para Cannavaro, Emerson y Raúl.

ARGUMENTOS "Ronaldo se entrena como siempre, regular, pero no me gusta hablar de un jugador de forma individual", sentenció ayer el técnico italiano en la rueda de prensa para subrayar su contrariedad con la forma de trabajar del goleador brasileño, a quien el club blanco busca una salida inmediata en el mercado de invierno. Fue el único caso en el que Capello entró en detalles. En todos los demás se escabulló diciendo que no comenta asuntos particulares.

A esa hora todavía no se había dado a conocer la lista de convocados. Después se supo que el entrenador madridista había estado reunido con el director deportivo, Pedja Mijatovic, y el adjunto de este, Franco Baldini, tras el entrenamiento y antes de enfrentarse a los periodistas.

El gran problema, según Capello, es que en los dos últimos partidos los jugadores del Madrid han perdido el carácter y las ganas que tenían. "Esto es lo que más nos ha fallado. Cuando llegué aquí hablé de recuperar valores importantes, como sufrir y luchar por la camiseta, y no lo he visto en estos partidos", dijo para empezar el italiano.

Los descartados para el partido de Copa de esta noche ante el Betis, además de los lesionados Guti, Marcelo y Cicinho, han sido Ronaldo, Salgado, Beckham, Cassano, Pavón y Mejía.

Según Capello, la responsabilidad de los descartados en lo que sucede es mucho mayor que la de jugadores como Cannavaro, Emerson o Raúl, intocables hasta el momento pero que empezarán a entrar en las rotaciones. Esta noche es probable que comiencen en el banquillo, sobre todo en el caso del brasileño

"Hablamos de tener jugadores que luchen, que tengan ganas de meter el pie, que no esperen", dijo el preparador madridista, que vino a admitir la división en el seno de la plantilla al decir que "la mayor parte del vestuario" está con él. No se plantea apartar a ningún jugador "porque el reglamento no lo permite".

CONFUSION CON ´BECKS´ Unas supuestas declaraciones de Mijatovic a la cadena italiana de televisión Sky en las que anunciaba que el Madrid ya ha decidido no renovar a Beckham fueron desmentidas tanto por el club blanco como por un portavoz del jugador. Lo cierto es que a la pregunta del periodista sobre si el centrocampista inglés será renovado, el director deportivo contestó: "No, el contrato de Beckham no ha sido renovado". Sí dijo el dirigente madridista que hay posibilidades de que Cassano fiche por el Inter.