La empresa extremeña Harry's 1982 y el Atlético de Madrid han firmado recientemente un acuerdo para la temporada 2018/2019 por el que la firma de moda será el proveedor oficial de ropa no deportiva de los jugadores y cuerpo técnico en sus desplazamientos y compromisos institucionales.

Los responsables de Harry's 1982, José Luis Mosquera, Miguel Ángel Galán de la Cruz y Alberto del Valle, han sido recibidos hoy por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la sede de Presidencia, un encuentro en el que también ha estado presente el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

La firma extremeña ha informado a Fernández Vara de este acuerdo, un reto que emprenden con "ilusión, energía y sobre todo creatividad", la principal fuente de inspiración de Harry's 1982.

El director de operaciones, Alberto del Valle, ha destacado que están "muy satisfechos de que uno de los cinco clubes más grandes de Europa se haya fijado" en ellos, algo que les "da notoriedad a nivel nacional e internacional".

Ha explicado que el Atlético de Madrid contactó con la firma el año pasado, ya que quería cambiar el proveedor de uniformes de ropa no deportiva del club, y el pasado abril fue la empresa elegida tras un concurso.

El nombre de Harry's lo eligió Miguel Ángel Galán, que es el fundador de la marca y su creador. "Se ha formado de manera autodidacta en tiendas propias y desde ahí creó su propia marca", ha precisado.

La empresa está en expansión y "baraja la alternativa de abrir una o dos tiendas más de aquí a un año", además de "estar en negociaciones con el Corte Inglés para abrir corners en sus centros".

Además, con el canal multimarca, que "funciona muy bien", están pensando "dar el salto internacional".

Desde la apertura de su primer establecimiento en Mérida en 2010, el trabajo constante de innovación, sin dejar de lado la herencia de las técnicas tradicionales, es la base del constante crecimiento de Harry's 1982, se destaca en el comunicado.

En este sentido, en 2013 la firma inaugura un segundo establecimiento en Madrid y posteriormente en 2017 se establece también en Bilbao, reafirmándose como referente en el ámbito de la moda masculina.

Su influencia queda vigente en proyectos como la colaboración con el Sporting de Gijón, siendo su proveedor oficial durante el 2017.

Desde 2016 la empresa ha ampliado su penetración en el mercado y actualmente está en más de cuarenta tiendas repartidas por toda la geografía española mediante el canal multimarca.

Sin embargo, su influencia no solo está presente en el ámbito nacional ya que "la reinvención de las prendas clásicas mediante la inspiración de elementos contemporáneos, le ha aportado una proyección internacional que se canaliza mediante su web".