La empresa Forma ha anunciado la imposibilidad de seguir vinculado, la próxima temporada, a la Asociación Deportiva Extremadura Fútbol Sala como patrocinador oficial, señalando, como mayor problema, la crisis que atraviesa el sector inmobiliario en la región. Era una decisión cantada que se hizo oficial ayer por parte del club cacereño de División de Plata. No obstante, la empresa cacereña desea continuar con el apoyo al proyecto deportivo participando en alguna de las actividades de la entidad.

Por su parte, desde el club (oficialmente la AD Extremadura FS) quiere agradecer "sinceramente un apoyo que ha sido fundamental para devolver la ilusión al fútbol sala cacereño". En este mismo sentido, la junta directiva ha empezado a abordar la difícil tarea de encontrar uno o varios patrocinadores para la próxima campaña 2009-2010, en la que aún no tienen claro, por razones obvias, el nombre que el equipo lucirá en su camiseta al participar en la División de Plata del fútbol sala español.

La otra cara de la moneda es el sí que, según una nota de prensa difundida por el Forma, ya ha dado el director general de deportes, Fabián Quesada, para continuar con el patrocinio deportivo de la Junta que a través de la Marca Extremadura, "seguirá con el primer equipo", aunque la ayuda se verá levemente reducida, un 15 por ciento, "como en el caso del resto de patrocinados".

Mientras, el pasado 30 de junio el personal de la entidad tuvo que desalojar la sede que el club ocupaba desde hacía años, cumpliendo con el plazo impuesto por la Dirección General de Deportes de la Junta. La AD Extremadura está "a la espera" de encontrar un nuevo local.

INSCRIPCION Por otro lado, la AD Extremadura anunció ayer que "ha podido hacer efectivo el ingreso en la Liga Nacional de Fútbol sala de las cantidades pendientes para poder participar en la competición". El conjunto cacereño efectuó el pago antes de que se cumpliera el plazo de prórroga concedido por el presidente de la LNFS, Carlos Gascón, el próximo día 10.

Asimismo, el club que preside Fermín Naranjo espera recibir próximamente "importantes cantidades pendientes de la temporada anterior" --en torno a 150.000 euros-- y que fundamentalmente corresponden a "subvenciones procedentes del Ayuntamiento de Cáceres" para hacer frente a distintos pagos.