El empresario cacereño Felipe Salgado se ha mostrado dispuesto a pagar el viaje y la estancia de los cacereños Sergio Clemente y Pedro Rocha, componentes del equipo español de fútbol-7 de paralíticos cerebrales, al Mundial de Argentina, del que España se ha quedado fuera porque la federación aduce que no tiene 18.000 euros (3 millones de pesetas) para financiar el desplazamiento.

Salgado responde así a las informaciones publicadas por este diario en sus ediciones del lunes y el martes. El empresario dice sentirse "indignado" porque "la ilusión de doce muchachos ha sido brutalmente destrozada por la decisión de una pandilla de cobardes que no han tenido el coraje suficiente para comunicárselo personalmente, ni han sido capaces de buscar patrocinadores para hacer frente al gasto".

El empresario también se muestra dolido por el hecho de que Sergio Clemente y Pedro Rocha "no vean cumplido el sueño por el que han estado trabajando duramente", al tiempo que aduce que, como español, siente "vergüenza" ante el "derroche que rodea al deporte de élite, e indignación al contemplar cómo los políticos utilizan fondos públicos para subvencionar sociedades anónimas deportivas".

DESCONFIANZA

Del mismo modo, en su calidad de empresario, siente "desconfianza" con el hecho de que el dinero que aporta "pagando mis impuestos a la caja común sea el adecuado, y no entiendo cómo puede pagarse el viaje a un ministro para gritar a las tropas un ¡viva! errado y no hay dinero para que doce chavales, de diferentes lugares de España, puedan representarnos dignamente, como ya lo hicieron en Irlanda, Río de Janeiro, Atlanta o Sydney".

Además de animar a otras personas a sufragar el dinero necesario para completar el viaje, se dirige a la federación para que "piense el daño que ha hecho y nos aclare el uso de su presupuesto", al tiempo que le dice a los políticos que "no nos cuenten más historias de accesibilidad, de igualdad de oportunidades, de discriminación positiva o de apoyo al deporte especial".