La incertidumbre se mantiene instalada en el horizonte del Mérida. Para echar más leña al fuego, un empresario, que de momento prefiere mantener el anonimato, surge como alternativa a la junta directiva presidida por Jorge Gruart.

Este empresario lanza un órdago a la grande, pues sostiene que está dispuesto a garantizar la supervivencia del Mérida hasta el final de la presente temporada.

Sin embargo, no se trata de una propuesta incondicional. El empresario pone dos condiciones. La primera, que esta junta directiva abandone en pleno. La segunda, que parece insalvable, que asuman la deuda generada desde su llegada al club y que, según pudo saber EL PERIODICO EXTREMADURA, ronda los 600.000 euros. Esta cantidad se corresponde con la cifra aportada por la plataforma empresarial desde su desembarco.

Gruart se mostró reacio a valorar esta alternativa. "No tengo nada que decir acerca de esta propuesta. En cualquier caso, sería cuestión de valorarla junto a mis compañeros. Sólo puedo decir que espero que mi gestión no haya molestado a nadie", concluyó.

El guardameta Illanes dijo en la Cope al respecto que "esto demuestra que la gente se sensibiliza con nuestra situación y no desea que el club se vaya al garete".

Entretanto, en contra de lo anunciado el lunes, la directiva no ofreció ayer detalles novedosos de sus gestiones, que van por buen camino según Gruart, y la plantilla sigue sin percibir la nómina de noviembre, aunque la intención es que cobren antes del choque del sábado en Ecija.

Gruart mantiene la idea de hacer efectiva su dimisión el 26 si sus gestiones y el apoyo de la sociedad emeritense no cristalizan.

HOY, PARTIDO EN DON BENITO

En el ámbito deportivo, el Mérida juega hoy (20.30 horas) el choque de vuelta de dieciseisavos de final de Copa Federación en Don Benito. El equipo romano saltará al césped del Municipal dombenitense a defender el 2-0 de la ida. Mateo Prieto, que citó a cuatro juveniles, recupera a Cubillas.