El Cacereño ha cambiado de manos definitivamente. "Sí, ya se puede decir que ya estamos dentro y que el acuerdo está cerrado; nos hemos hecho cargo de todo el club, incluido el bingo". El empresario segedano Antonio Martínez Doblas confirmó a última hora de la noche de ayer a EL PERIODICO que había concluido la operación satisfactoriamente con Félix Campo y que en los próximos días se hará pública con la firma definitiva entre las dos partes.

A la tercera intentona se ha producido el éxito tras dos anteriores fallidas en el último momento. Doblas y Campo no rubricaron ayer el acuerdo por un asunto personal: el nacimiento del tercer hijo del nuevo dueño del Cacereño, que se produjo durante la jornada en Sevilla, "pero todo está arreglado". Ha sido en la ciudad andaluza donde han culminado las negociaciones. "Agradezco a Félix Campo su interés y su trato. Conmigo se ha portado estupendamente. Cuando uno quiere vender y otro comprar no hay problemas", subrayó el empresario extremeño, que no habló de cifras.

Las negociaciones se han acelerado en los últimos días hasta encontrarse una solución final en la propia Sevilla, hacia donde Campo se ha desplazado, "algo que le agradezco", dijo el que también es vicepresidente de la Federación Extremeña de Fútbol. "Estoy muy ilusionado y espero que Cáceres también se implique. Vamos a ser muy locales, muy cercanos", añadió el protagonista, expresidente del Díter Zafra y ejecutor de unos negocios boyantes en distintos sectores, entre los que están la hostelería (su familia es propietaria del Hotel Huerta Honda) y la farmacia, ya que es dueño de varios establecimientos también en Madrid y en Cáceres lo será en el futuro.

CERCANIA Dentro de la idea que maneja Doblas, el factor principal será precisamente rodearse de gente del fútbol de la ciudad para llevar a cabo un proyecto que cale y que en un plazo más o menos corto pueda enganchar para subir a Segunda B.

Su mano derecha y director general será su hombre de confianza, Angel Marcos. Con Marcos le une una gran amistad desde la época en el que el técnico de Serradilla fue el entrenador del Díter Zafra y sobre él girará el proyecto.

El exfutbolista Manuel Sánchez, Manolo , era el elegido para ser el entrenador, pero el técnico ya se había comprometido con el Majadahonda, de la localidad madrileña en la que se reside hace años. "He hablado con él y estaba ilusionadísimo, pero creo que no va a poder ser".

Marcos y Doblas buscan ahora un técnico que reúna lo máximo posible la filosofía que se pretende para el equipo: fútbol bonito y victorias que lleven, ya el primer año, a gente al estadio Príncipe Felipe. Esto es la pura teoría y el nuevo ´jefe´ promete espectáculo.

PLANTILLA De hecho, y aún sin entrenador confirmado, ya se ha contactado con jugadores y la confección de la plantilla puede estar bastante avanzada, con varios nombres ya apalabrados.

De la actual plantilla habrá varios futbolistas que continúen. Los nombres de Toni y Sergio pueden ser seguros. El primero en confirmar su fichaje puede ser Rai, el mejor jugador del grupo XIV, según las votaciones de Canal Extremadura Radio.

También habrá un presidente, presumiblemente cacereño, que no se ha decidido, y que ejercerá de puente entre el empresario, el propio Angel Marcos y los técnicos y futbolistas.

El nuevo proyecto verde tiene que perfilar aún muchos detalles, pero la estructura de club se ejercerá desde una perspectiva empresarial, con varias ideas en la mente de los nuevos gestores de la entidad. Así se inicia una nueva era de un histórico.