Tras la nula intención de los empresarios malagueños de invertir en el Badajoz, surge una nueva opción desde la Costa del Sol. Se trata de la del empresario pacense Nicolás Delgado, de 43 años y propietario de una inmobiliaria radicada en Málaga, que volverá a intentar comprar el club, tras su fallida pretensión de hace un año.

En este caso, Delgado aseguró ayer que su objetivo no es invertir, sino buscar inversores para reflotar económicamente el club albinegro. Dice que tiene un boceto de un proyecto para el Badajoz y ya contactó en el 2005 con Julio del Camino y Luis Refolio antes de que ambos dejaran la propiedad en solitario a Eloy Guerrero, actual máximo accionista de la sociedad anónima deportiva. Delgado asegura que tiene ganas de hacer cosas por el club y le encantaría que hubiera un cambio importante.

PRUDENCIA De igual modo, considera que la información que aparezca puede asustar a los posibles inversores y pide prudencia para que la afición no se cree ilusiones que puedan acabar en nada.

Nicolás Delgado nació y vivió en Badajoz hasta hace diez años y es un aficionado del club pacense, aunque sólo ha sido abonado un año. Dice que quiere hacer algo por el club y lo va a intentar con otras personas, de las que no ha querido facilitar ningún dato. Se pondrá en contacto con el máximo accionista Eloy Guerrero para ver a qué acuerdo se puede llegar. Opina que coger el Badajoz ahora es caro, que no hay que hablar del proyecto y que el futuro no existe, hay que crearlo.

Por otra parte, el partido entre el Badajoz y el Villanueva de Córdoba se disputará el sábado a las 20.30 horas en el estadio Nuevo Vivero. Aprovechando el gran momento que atraviesa el equipo, con cinco victorias seguidas, se ha decretado medio día del club, por lo que los abonados tendrán que pagar 8 euros en fondos, 10 en preferencia, 15 en tribuna y 25 en palco vip. Los precios para los no abonados son del doble.