Victoria cacereña en el derbi extremeño del grupo H de la Primera División de rugby. El CAR se impuso por 29-18 al Universitario de Badajoz en un encuentro muy competido en el que acabó mandando el mejor juego a la mano de los locales. Los dos equipos, que se enfrentan a lo largo del año en multitud de ocasiones al ser prácticamente los únicos representantes de este deporte en la región, se conocen a la perfección.

De hecho, la forma de conseguir los puntos de uno y otro conjunto fue diametralmente opuesta. Mientras que los cacereños lograron cinco ensayos y dos transformaciones, los pacenses lograron toda su anotación mediante golpes de castigo, seis.

Casi todo el tiempo se jugó en el campo del Universitario. El CAR acertó en la estrategia de intentar aprovechar la mayor contundencia de sus jugadores, que a menudo podían en las melés con sus rivales.

SIEMPRE POR DELANTE Un ensayo en los primeros minutos dio al CAR una iniciativa que ya no perdería a lo largo de todo el encuentro. El Universitario únicamente continuaba enganchado al choque gracias a los golpes de castigo que transformaba con maestría, pero sufría enormemente cuando se producía el choque cuerpo a cuerpo entre las primeras líneas.

Tras otro par de ensayos la diferencia se disparó, pero en el descanso los visitantes aún conservaban la esperanza y sólo perdían por 19-15, un marcador escaso teniendo en cuenta la diferencia de potencial que se estaba viendo sobre el terreno de juego de El Cuartillo.

En la segunda mitad, el CAR trató desesperadamente de despegarse para no pasar apuros al final y lo consiguió parcialmente. Un nuevo ensayo con transformación pareció sentenciar a los pacenses, que sin embargo siguieron luchando hasta el final. El 29-18 final puede parecer cómodo, pero la condición de partido de máxima rivalidad hizo que los jugadores se empleasen con dureza en ocasiones. El Universitario vio cómo dos de sus componentes eran expulsados por juego violento, lo mismo que un local. Sin embargo, el tradicional buen ambiente reinó en el post-partido .

Gracias a la nueva reglamentación, el CAR gana cinco puntos: cuatro por la victoria y uno adicional al haber conseguido más de cuatro ensayos.