Cincuenta niños jugaban al baloncesto en la Facultad de Ciencias del Deporte esperando a que llegara el seleccionador nacional, Moncho López. Pero la mayoría no estaban muy seguros de quién era. Cuando entró en la pista, los padres les decían al oído: "Es ése, el de gafas, el de la corbata azul".

Después, todos al suelo, sentados en círculo alrededor de López, que para romper el hielo bromeaba: "Creo que a Atenas no irá Pau Gasol, no es tan bueno". Aunque después, dejó todo claro: "En la selección estarán Gasol y once más".

Antes de las fotos de grupo, el seleccionador les contó un "secreto" a los niños, que desde las diez de la mañana jugaban partidos de baloncesto dentro de la actividad 3x3 Sunny Delight . "¿Sabéis qué es lo que hacen los jugadores de la sele cuando se aburren? Me piden permiso para que les deje jugar partidos 3x3, les gusta mucho. Así que ya sabéis, no dejéis nunca de jugar al baloncesto".

Moncho López estuvo el viernes y el sábado en Cáceres para ofrecer la conferencia de clausura del II Congreso Ibérico de Baloncesto. En esos días, aprovechó para ver el partido entre el Cáceres y el Menorca. "Me alegró mucho que ganaran los cacereños porque la afición se lo merecía, estuvo muy entregada durante los 40 minutos", dijo el seleccionador, que aseguró que "es un equipo aún en proceso de construcción. Creo que va a ser un gran equipo y su mejor momento lo vivirá en los play-off".

Respecto a las olimpiadas de Atenas, no desveló nada --excepto lo que les contó a los niños--, aunque sí adelantó que sería bueno poder contar con Raúl López. "Con él podemos dar un salto cualitativo en nuestro juego. Espero que Utah no ponga ningún inconveniente", apuntó el técnico.