Las jugadoras brasileñas Flavia Lima y Helen Silva, que en las últimas cinco temporadas han militado en el Extremadura Arroyo, club con el que han ido consiguiendo sucesivos ascensos a Liga FEV, Superliga 2 y en abril pasado a la máxima categoría del voleibol español, Superliga, afirmaron ayer desde su país de origen que antes de decidir su futuro deportivo inmediato escucharán la oferta que les realice el club extremeño.

Silva declaró al respecto que "me encantaría continuar jugando en Arroyo de la Luz, y más en Superliga, el sueño que se hizo realidad hace un par de meses y por el que llevábamos tanto tiempo luchando".

"Sabemos que será muy ilusionante y lleno de responsabilidad, tanto para los diversos estamentos del club, como para la localidad antera", agregó.

Como ya ocurriera en campañas anteriores, el extraordinario rendimiento de las dos centrales ha propiciado que les hayan llegado diversas ofertas.

Asimismo indicó que es consciente de que su trabajo es "valorado" tanto por los responsables técnicos del Extremadura Arroyo, como por integrantes de la junta directiva, "y por eso esperamos un reconocimiento al trabajo realizado hasta ahora con una oferta que nos permita llegar a un acuerdo".

Por su parte, la entidad arroyana, con su técnico al frente, Adolfo Gómez, se encuentra inmersa en una carrera frenética para lograr apuntalar el proyecto de Superliga, "con unos mínimos apoyos económicos, que nos permitan jugar en la élite del voley femenino español con dignidad, como ha sido hasta ahora norma en el club".

Hasa ahora ha habido reuniones con Junta de Extremadura, Diputación Provincial de Cáceres y Ayuntamiento de Arroyo de la Luz.