Partido de los grandes en el Complejo Deportivo El Cuartillo. El Extremadura CAR Cáceres recibe al líder del grupo C de la División de Honor B, el CRC Pozuelo, a partir de las 16.00 horas.

Por el momento, el conjunto madrileño está siendo el gran dominador de la categoría y máximo candidato al descenso, ya que después de perder en la primera jornada, ante el Cisneros Z (15-20) ha contado sus encuentros por victorias, incluyendo demás algunos puntos de bonus. Eso le ha situado con 31 al frente de la tabla. Son dos más que sus más inmediatos perseguidores, Industriales y Arquitectura, y siete sobre el CAR, que es quinto y confía en subir posiciones.

Las lesiones siguen haciendo mella en la plantilla cacereña. Tito, con un esguince en el ligamento cruzado de rodilla, se perderá este encuentro, estando todos pendientes de su evolución para los siguientes compromisos. En todo caso, el momento de juego que se atraviesa es bueno, como se demostró en el choque del pasado domingo en el campo del CDU Granada. La victoria por 5-27 se cimentó en una gran primera parte.

Eso sí: los precedentes no son buenos para el CAR. La temporada pasada el CRC se impuso en los dos partidos en los que ambos equipos se enfrentaron.

Para Martín Rojo, entrenador local, el encuentro «tal vez sea más difícil que juguemos en toda la temporada por la condición de líder de nuestro visitante y por la plantilla tan mermada que tenemos debido a las lesiones que acumulamos en esta jornada».

Sin embargo, mostró su esperanza en lograr algo positivo o, por lo menos, luchar intensamente por ello hasta el final: «Tenemos algo que no nos falla y es la afición que jornada tras jornada muestra su apoyo a nuestros jugadores. Sin duda que notaremos el empuje de la grada de El Cuartillo».