El estadio de El Madrigal acoge un duelo Villarreal-Barcelona (22.00 horas, La Sexta) que puede resultar clave en la lucha de los barcelonistas por consolidar el liderato y en la pugna de los castellonenses por el tercer puesto de la tabla.

El Barcelona llega a Villarreal con cinco puntos de ventaja sobre el Madrid, segundo, por lo que un tropiezo barcelonista acompañado de un triunfo madridista dejaría abierta la batalla por el primer puesto, con el duelo entre ambos en el horizonte.

Igualmente, el Villarreal precisa de una victoria ante el líder para mantenerse en la tercera posición, puesto que ahora ocupa con los mismos puntos (54) que el Valencia, que es cuarto.

En el partido el Villarreal quiere demostrar la recuperación y la mejoría demostrada en las dos últimas semanas, ya que los villarrealense, tras haber pasado su peor momento en la Liga, lograron, con un triunfo en Bilbao ante el Athletic Club y con la eliminación del Bayer Leverkusen, revertir esta situación y recuperar las buenas sensaciones.

Así, y tras el parón liguero, el equipo de Juan Carlos Garrido afronta uno de los partido más destacados del año, tanto por la importancia de los puntos en juego como por su repercusión, ya que El Madrigal está cerca de colgar el cartel de no hay billetes.

Para el Barcelona, ganar en Villarreal --donde el año pasado prácticamente sentenció la Liga con un 1-4 contundente-- sería decisivo para lograr mantener la diferencia. Intentará conseguir la victoria en Villarreal, eso sí, muy mermado de efectivos. Xavi está sancionado, Puyol no se ha recuperado aún de su tendinitis en la rodilla izquierda y Abidal sigue convaleciente después de que hace un par de semanas se le extirpara un tumor en el hígado, aunque ayer visitó a sus compañeros en el entrenamiento. Además, Guardiola tiene tocados a Messi, Bojan, Pedro y Maxwell, por lo que su once titular es una incógita.