Por fin llega el domingo para el Extremadura, un equipo hambriento de partidos y puntos que está revolucionando a Almendralejo y tiene muy enchufada a su afición, pese a la delicada situación que reza en la tabla. Los dos últimos buenos resultados ante Villanovense y Jumilla han disparado el optimismo en la grada, aunque dentro del vestuario han preferido parapetarse ante los elogios y tienen claro que cada partido es más que una final. El Extremadura visita esta tarde el municipal de La Línea (17.00 horas) para medirse a la Balompédica Linense, un rival directo en la lucha por la permanencia y al que, curiosamente, fue el único que pudo ganar el club azulgrana en el Francisco de la Hera en la primera vuelta (1-0). La Balona está cinco puntos por encima del Extremadura, por lo que un triunfo azulgrana más el goal average le colocaría a tiro de piedra de otro rival. Por eso, desde el club, son conscientes que, el de hoy, es un partido casi de cuatro puntos.

La expedición azulgrana partió en la jornada de ayer a tierras gaditanas y lo hizo con novedades en la convocatoria. La mala noticia es la ausencia de Boateng, un futbolista que fue esencial en el triunfo ante el Jumilla y que no ha podido recuperarse a tiempo de sus molestias en el cuádriceps. Su baja se une a la del lateral Sergio, que está sancionado por acumulación de tarjetas. Entran como novedades en la lista Ganfornina, Samuel Manchón y el canterano Perera, citado por primera vez y que ha estado haciendo entrenamientos durante toda la semana a las órdenes de Juan Sabas.

Las ausencias de Sergio y Boateng obligarán a Sabas a modificar el once. En el lateral derecho está claro que jugará Manu Martínez, mientras que en la posición del africano todo apunta a que lo hará Javi Pérez, que ya cuajó un buen segundo tiempo ante el Jumilla en la misma demarcación. El resto del equipo no variará. Será un partido especial para jugadores como Manu o Fall, que fueron balonos hace algunos años.

APOYO DE LA AFICIÓN / Casi 200 personas se van a desplazar de Almendralejo hasta La Línea de la Concepción para arropar al Extremadura en las gradas. Dos autocares partirán a las ocho de la mañana y a ellos se unen una multitud de vehículos particulares. A Juan Sabas no le importa que exista euforia en la afición, «pero dentro del vestuario somos cautos porque aún no hemos hecho nada. Solo hemos logrado dos resultados positivos, pero esto no nos ha sacado del apuro. Debemos seguir siendo serios y construir un equipo con nuestra propia identidad».

La portería a cero y ser muy serios en defensa son dos premisas innegociables para el técnico madrileño, que tiene claro que «la Balona es un equipo difícil que está encajando pocos goles». Cabe recordar que en la temporada 2001 Sabas tuvo un paso muy efímero por el conjunto blanquinegro, donde solo jugó dos partidos y ambos fuera de casa.

Factor Cobos / Si hay alguien que conoce bien al Extremadura es el entrenador de la Balona, el extremeño Julio Cobos, quien ha seguido muchos partidos del equipo azulgrana en el Francisco de la Hera. Sin embargo, «ha cambiado mucho el equipo y las sensaciones son muy diferentes. Nos encontraremos un Extremadura muy cambiado al que yo pude ver hace unas semanas». Cobos no podrá contar ya con Javi Gallardo, un jugador al que han dado la baja esta semana. Sí podrá tener a Rafa Navarro, el central que ha llegado cedido por el Mérida.