La edición número 20 del Encuentro de Atletismo en Pista, que impulsa la Diputación de Cáceres en las instalaciones del Complejo El Cuartillo, reunirá mañana a partir de las 19.30 horas a 175 participantes, con alrededor de 120 extremeños y el resto nacionales y extranjeros.

Aunque en menor medida que en junio de 2006, cuando acudió una nutrida representación de la selección cubana, entre la que se encontraba el campeón del mundo de salto de longitud, Iván Pedroso, en esta ocasión ya han confirmado su asistencia tres atletas para las pruebas de 100 y 800 metros lisos. También estarán varios portorriqueños y otros de varias nacionalidades, lo que, según declaró ayer el diputado de Deportes, Eduardo Béjar, permitirá conjugar élite y base. El presupuesto será de 25.000 euros, de los que algo más de 10.000 se destinarán a premios, 5.000 a desplazamientos y el resto a otros gastos.

El presidente de la Federación Extremeña de Atletismo, Francisco Carrapiso, subrayó la importancia que supone la presencia de atletas discapacitados. Mientras, José Ignacio Fernández, coordinador deportivo de la diputación, subrayó el nivel de la competición.