Villanovenses y emeritenses, que curiosamente también se enfrentan en fútbol, disputarán hoy a partir de las 18.30 horas un trepidante duelo en el Polideportivo Municipal de Villanueva, en el que los locales van a intentar sumar su cuarta victoria para alcanzar a los visitantes, tras caer hace siete días frente al líder el Badajoz. El Mérida Patrimonio de la Humanidad llega tras dos jornadas atípicas, pues hace dos semanas consiguieron su primera y victoria a domicilio y la jornada pasada cayeron, por primera vez en el Pabellón Guadiana.

Quien a priori lo tiene más fácil es el Badajoz, líder en solitario con siete victorias en otros tantos partidos. Visita al Peñarroya tercero por la cola con sólo dos victorias, las dos han sido a domicilio, la última en la jornada anterior vapuleando de 38 puntos al colista Cajasur. El encuentro tendrá lugar hoy en el Municipal La Paz a las 18:30h.

Almendralejo, por su parte, viaja al Pabellón Municipal de Tíjola para enfrentarse al equipo local a partir de las 18:00h. Se prevé un encuentro muy disputado entre dos equipos empatados en la tabla a victorias.