El Club de Esgrima Mayorga, que fue creado en Plasencia a lo largo de este año 2019, tiene una finalidad social para que la práctica de este deporte sea asequible para todos y está formado por esgrimistas adultos de la más diversa procedencia y formación.

Después de una media temporada obteniendo el oro en el I Torneo de la Mujer de la Federación Extremeña de Esgrima y el tercer puesto en la trigésimo tercera edición del Torneo San Jorge de Cáceres, ha proyectado celebrar en la ciudad el Primer Encuentro de Esgrima Senior de la Ciudad de Plasencia, para promocionar este deporte olímpico.

El encuentro de tiradores senior, así como las poules y la competición en sí, tendrá lugar mañana domingo 14 de julio a partir de las 10.30 horas en el Edificio Melo de la Ciudad Deportiva (Laboratorio). Se ha invitado a todos los tiradores senior a este primer encuentro.

ABIERTO A TODOS / Además, según informa el propio club, cualquier persona interesada en conocer este deporte puede acudir a la cita y realizar su primer combate con espada después de unas primeras nociones. «Todo para demostrar que la esgrima es, como dice nuestro lema, muy divertida y sana», resalta.

Este encuentro es posible, según resalta el club extremeño, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Plasencia a través de su Concejalía de Deportes y la Federación Extremeña de Esgrima a la que estamos vinculados.