El I Encuentro Femenino de Deportes de Montaña y Escalda se celebrará los días 16 y 17 de octubre en la escuela deportiva de Puerto Roque, en Valencia de Alcántara. La iniciativa es una propuesta de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme) que se desarrollará dentro de las actividades de la iniciativa ´Deporte y Mujer´ de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura.

Está previsto que el viernes día 16 por la noche tenga lugar la recepción de las participantes. En principio, el alojamiento se realizará en el Camping de Valencia de Alcántara, dado que dispone de zona de acampada y bungalows, y se contactará con otros alojamientos de la zona.

El día 17 por la mañana se realizará una explicación de las técnicas de escalada de primera y en top-rope en la que se pretende se utilicen técnicas de enseñanza y aprendizaje recíproco. Posteriormente, el grupo recibirá un taller de ´Recursos Técnicos´. Por la tarde habrá otro de actividades acrobáticas. Para el domingo por la mañana habrá una ruta de senderismo o la posibilidad de seguir escalando.